Publicidad

La SD Huesca empieza a perfilar su pretemporada

El conjunto oscense confirmó un encuentro amistoso ante Osasuna que se disputará el próximo día 18 de julio

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento de pretemporada de la SD Huesca.
icono foto Imagen de un entrenamiento de pretemporada de la SD Huesca.

Mientras la Sociedad Deportiva Huesca trata de resolver todos los temas extradeportivos, que van a pasar a lo largo de este verano en las oficinas de El Alcoraz, el club también está trabajando en la pretemporada de este próximo curso. Los oscenses volverán al trabajo el 4 de julio con las habituales pruebas médicas a los futbolistas, y posteriormente iniciarán los entrenamientos. Además, estarán concentrados del 7 al 14 en la localidad pirenaica de Benasque y el 18 será el primer amistoso de la pretemporada. 

El Huesca ha confirmado que el primer partido de preparación de la próxima temporada, será frente a Osasuna y se jugará en la localidad navarra de Lerín, en el estadio de La Romaleta. Es un choque que se suele repetir dentro de las pretemporadas de los azulgranas, que dentro de 18 días se pondrán en marcha. Los duelos entre SD Huesca y Osasuna son tan habituales, que se han enfrentado hasta en tres ocasiones más. En 2021, SD Huesca y Osasuna se encontraron en la población de Ribaforada,  y se impusieron los rojillos con goles de Nacho Vidal y el exazulgrana Chimy Ávila (2-1). En 2018, Osasuna se impuso por 1-0 en Fustiñana (Navarra) y en 2017 lo hizo por 1-3 en otro partido que tuvo lugar en Almudévar.

La pretemporada del Huesca comienza a tomar forma con este primer amistoso de los oscenses, pero de momento, este verano va a haber muchos movimientos en el estadio de El Alcoraz. El primero fue el de Manolo Torres, pero se esperan más recortes en el plano extradeportivo. En lo que es meramente futbolístico, Ángel Martín González y Cuco Ziganda quieren bajar el techo salarial de los azulgranas y están preparando las salidas de algunos futbolistas.