Publicidad

La SD Huesca busca la primera victoria de 2022 en un escenario complicado

El equipo, al que no podrá dirigir hoy Xisco por Covid, tiene hasta seis bajas

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere regresar esta tarde a la senda de la victoria.
icono foto La SD Huesca quiere regresar esta tarde a la senda de la victoria.

La SD Huesca quiere sumar esta tarde en el estadio de Cartagonova la primera victoria del año 2022. El equipo oscense visita al Cartagena con la intención de corregir su rumbo tras la derrota de la jornada pasada en El Alcoraz ante el Girona. Tres puntos que podrían acercar de nuevo a los oscenses a la zona alta de la tabla. Un reto, no obstante, que no será nada sencillo ya que el equipo murciano se encuentra en un gran estado de forma.

Antonio Calle, que será el encargado de dirigir al equipo oscense en Cartagena tras el positivo en Covid-19 de Xisco Muñoz, no podrá contar en esta cita con Mikel Rico, Mosquera, Pulido, Gaich, Nwakali ni el recién llegado Lago Junior. Bajas importantes ante las que tratará de sobreponerse un Huesca que ante el Girona puso fin a una racha de seis encuentros sin conocer la derrota. Esa derrota además le dejó a siete puntos de la zona de promoción, el objetivo primordial del conjunto oscense esta temporada y al que desea volver a acercarse lo antes posible a base de victorias.

Sumarla hoy ante el Cartagena supone un reto exigente por las bajas que tiene el Huesca y, sobre todo, por el potencial de un rival que seguramente vive su mejor momento de la temporada. El equipo que dirige Luis Carrión es octavo con 33 puntos, a tan solo uno de la zona de promoción que marca el Girona. El Cartagena llega de dos victorias consecutivas en Liga y cuatro jornadas sin perder. Llega de vencer 0-1 en el campo del todopoderoso Almería y entre semana tuvo contra las cuerdas al Valencia en una eliminatoria de la Copa del Rey en la que perdió con un gol en el descuento.