Publicidad

La SD Huesca anunciará nuevos fichajes antes de la pretemporada

Míchel Sánchez empieza a dar forma al conjunto oscense

Aragón Deporte /
Míchel Sánchez durante un partido en la pasada temporada.
icono foto Míchel Sánchez durante un partido en la pasada temporada.

La Sociedad Deportiva Huesca quiere pasar página y se está deshaciendo de cualquier vestigio que pueda recordar a la Operación Oikos. Algunos de forma obligada como los imputados Agustín Lasaosa, ex presidente del club, el ex jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo o   ex director deportivo Emilio Vega, que abandonó su cargo antes de que terminara la temporada.

En cuanto a los jugadores, el primero al que se le ha dado salida ha sido Gonzalo Melero, que tras recibir la negativa del Villarreal, que no ejecutó su opción preferencial de compra, se marcha al Levante por 3.6 millones de euros sin contar las variables. El siguiente en irse ha sido Carlos Akapo, que tras terminar el contrato y esperar una llamada del conjunto oscense, que no llegó, se ha ido al Cádiz. Por otro lado, Camacho se despidió el fútbol este año y respecto a Álex Gallar su salida podría ser próxima.

Por su parte, Míchel Sánchez espera que su proyecto en la SD Huesca empiece a tomar forma con la llegada de fichajes. El técnico está tranquilo porque su sintonía con la SD Huesca es total, pero al preparador le faltan 16 refuerzos.

Uno de ellos será Joaquín Muñoz que llegará desde el Atlético de Madrid como cesión, pero con opción de compra. Otra alta sería la de Mikel Rico, el centrocampista vasco volverá a la que fue su casa tras 10 temporadas. Aunque Joaquín y Rico serán los primeros en llegar, la dirección deportiva tiene otros cuatro fichajes cerrados, que se anunciarán antes de que el equipo empiece la pretemporada.