Publicidad

La SD Huesca, a seguir alejándose del descenso

El equipo oscense recibe al Burgos el domingo con el ánimo por los aires tras 7 partidos imbatido y 8 invicto

Aragón Deporte /
La SD Huesca celebra uno de sus goles contra el Andorra. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca celebra uno de sus goles contra el Andorra. Foto: LaLiga

La SD Huesca de los 7 partidos imbatido y 8 invicto, de la fiabilidad defensiva y la mejora en la fluidez ofensiva, quiere seguir alejándose de un descenso que ya empieza a ver lejos. Ahora, toca seguir demostrando ante el Burgos (El Alcoraz, domingo, 16:15 horas) que el equipo no se relaja y sigue con la tensión competitiva de siempre. Los de Antonio Hidalgo han construido con el paso de las jornadas un sistema casi indescifrable para sus rivales y el resultado está cada vez más claro. Ahora, toca medirse al conjunto de Bolo, con el que abrieron la Liga en agosto (con un empate a uno) y que presenta credenciales similares a las del conjunto aragonés: es un equipo físico, solvente en defensa y que encima llega en muy buena racha.

"No vamos a permitir que haya relajación, nuestra situación sigue siendo de urgencia máxima. Hay que seguir sumando de tres para lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible". Con esas declaraciones de Antonio Hidalgo, queda claro que el Huesca todavía no está de vacaciones, que le queda todavía mucho para ello. El equipo, que va recuperando efectivos (Joaquín y Mier ya tienen el alta médica), quiere mantener su fortaleza defensiva y dar un punto más en ataque.

Enfrente un Burgos que viene invicto de sus últimos 4 partidos, con 3 victorias y un empate. Es un equipo fuerte atrás y rápido arriba que sueña con los play-off. En sus filas destacan jugadores como Caro, Aitor Córdoba, Matos, Curro Sánchez, Dani Ojeda o Fer Niño.