Publicidad
ATLETISMO

La San Silvestre cierra el año deportivo en Zaragoza

Jorge Torre y Cristina Espejo, vencedores el año pasado, aspiran a repetir victoria en este 2022

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Torre cruza la meta como ganador en la edición de 2021.

Zaragoza despedirá el año a nivel deportivo desde las 18:00 horas con la disputa de la San Silvestre, el último acto deportivo oficial que acoge la ciudad en este 2022. Cerca de 4.000 personas tomarán las calles del centro de Zaragoza en una prueba que tendrá su salida y llegada en el Coso. Una despedida festiva, ya que muchos de los participantes lo harán portando un disfraz que llenará las calles de la ciudad de colorido y mucha alegría. La cita, un imprescindible en el calendario atlético aragonés, también contará con atletas de nivel que lucharán por añadir su nombre al palmarés de la carrera.

Jorge Torre, vencedor en categoría masculina en 2021, espera poder repetir victoria en esta edición de 2022. "Me hace una ilusión especial porque este año cierro una etapa en la Real Sociedad y me apetece acabarla de la mejor manera posible. Ojalá podamos disfrutar como el año pasado de un espectáculo bonito tanto de los que lo hacemos de manera más profesional como de los que le dan ese ambiente tan especial", explicaba a Aragón Deporte.

En categoría femenina el favoritismo recae sobre los hombros de la montisonense Cristina Espejo, que no rehúye en absoluto ese papel. "Este año he hablado con mi entrenador y voy a ir en busca de un test así a modo de entrenamiento. Así que si tengo piernas me gustaría correrla bien y muy fuerte", valoraba la aragonesa en declaraciones a Aragón Deporte.