Publicidad

Casademont Zaragoza despide el año con un contundente triunfo (61-81)

El conjunto rojillo afrontaba el último encuentro del año visitando la pista del Bembibre, donde ha logrado una victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este viernes.
icono foto Imagen del encuentro disputado este viernes.

El Casademont Zaragoza femenino ha despedido el 2022 visitando la pista del Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro sin presión, ya que con la clasificación como cabeza de serie en la Copa de la Reina en el bolsillo, las aragonesas solo tenían en juego sumar una nueva victoria para situarse en las primeras posiciones, algo que han conseguido. Las de Carlos Cantero se han impuesto en un partido que fue igualado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto, un contundente parcial dejaría el encuentro muy de cara, que sería rematado en el último cuarto con superioridad.

Comenzaría el partido con un alto ritmo de anotación y igualdad de ambos equipos que encontrarían fácil el camino al aro (9-11). Sin embargo, un parcial favorable de las locales, las colocaría por delante con la máxima diferencia hasta el momento (18-13). Esa diferencia la lograría reducir el conjunto rojillo en los últimos dos minutos para afrontar el siguiente cuarto prácticamente empatado (19-18). El acierto bajaría en el segundo periodo, además de crecer el nivel físico. Esto beneficiaría a Casademont, que conseguiría puntos en la pintura gracias al poderío de Gatling. Sin embargo, Bembibre desde la línea del 6,75 iba a contar con unos porcentajes muy superiores a lo habitual, lo que les permitiría mantenerse en el partido (31-32). En el último minuto antes del descanso, intercambio de canastas para dejar todo por decidir en la segunda mitad (38-40). 

Tras el intermedio, pese a que Casademont intentaba ampliar la renta, no lo lo conseguiría debido a un combativo conjunto local que seguiría luchando por el triunfo (43-46). Pese a que conseguiría siete de ventaja el conjunto de Carlos Cantero, las castellanoleonesas continuaban agarrándose empezando a desesperar a un equipo maño que no lograba despegarse. Se entraría en el último periodo con igualdad máxima y un partido que apuntaba a tener un final de infarto (50-54). Sin embargo, sería todo lo contrario. En apenas un abrir y cerrar de ojos, Casademont iba a lanzarse en el marcador gracias a una gran actividad defensiva, que sumado al acierto en ataque, dejaría el partido muy de cara (53-64). Solo le faltaría rematar el encuentro al equipo zaragozano, algo que conseguiría con facilidad disfrutando en los últimos minutos (61-81) con una gran Imani Tate que terminaría siendo la estrella de Casademont.