Publicidad
DEPORTE POPULAR

La San Silvestre cerrará este domingo el calendario deportivo de Zaragoza con 4.000 corredores

La prueba, que espera reunir a unos 300 corredores más que el año pasado, ya ronda los niveles de participación prepandemia

Aragón Deporte /
Imagen de la presentación de la prueba que ha tenido lugar este martes.
icono foto Imagen de la presentación de la prueba que ha tenido lugar este martes.

La San Silvestre de Zaragoza alcanza la mayoría de edad. Este domingo tendrá lugar la décimo octava edición de una prueba que volverá a albergar a unos 4.000 corredores, en su mayoría populares, por las calles del centro de la capital aragonesa. Los organizadores han explicado este martes, durante la presentación oficial de la prueba, que esperan superar en 200 o 300 el número de inscripciones de la edición pasada, algo que haría que la cita volviera a recuperar los niveles de participación que tenía antes de la pandemia. 

Santiago Salvador, organizador de la prueba, ha recordado en esa presentación la particular característica de esta prueba: "Siempre hemos tenido la filosofía de que sean los corredores de la tierra los que tengan esta carrera para que se proyecten. Hemos tenido la suerte de tener promesas que luego han sido corredores de élite. A mi derecha, por ejemplo, tengo a Cristina", ha explicado.

La prueba dará comienzo a las 18:00 horas. Los corredores saldrán del Coso, a la altura del teatro principal, para después pasar por el Puente de Hierro, Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul para regresar al Coso para cruzar la línea de meta.

Las inscripciones para la prueba se cierran este martes a las 23:59 horas y deben realizarse en esta página web. Todo el dinero recaudado será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afedaz) y la Asociación de Parkinson de Aragón.