Publicidad
CICLISMO

La prueba ciclista HU108 agota todas sus inscripciones en 15 días

El desafío BTT cicloturista tiene 108 kilómetros en la prueba larga de gran fondo y se celebrará el 15 de mayo

Aragón Deporte /
Cartel de la HU 108
icono foto Cartel de la HU 108

Hay ganas de deporte y competiciones populares en Huesca. El último gran ejemplo se ha dado en la prueba HU108 de cicloturismo de la capital oscense. Y es que más de 750 riders han agotado las inscripciones en 15 días desde que se abrieron las puertas para apuntarse a través de la web de la prueba a finales del mes de enero. Según la propia organización, la HU108 batirá récord de participantes el próximo 15 de mayo de 2021. Un éxito para una carrera que se ha convertido, según las palabras de la organización, en una de las pruebas de referencia en la provincia de Huesca. Los participantes tienen ganas tras haber visto en 2020 cómo se suspendía por la pandemia. 

“Más de la mitad de riders apuntados para la prueba cancelada de 2020 han mantenido su inscripción para esta nueva edición, lo que supone un gran apoyo, aunque el éxito se lo tenemos que agradecer a todos los que han confiado en la HU108 desde que comenzó”, señalan desde la organización. “Para este año se intensificarán las medidas sanitarias y de seguridad para dar las mejores garantías a los corredores, aunque estas medidas se irán adaptando a la evolución del virus y a las exigencias que se requieran por parte de las autoridades sanitarias”, añaden. “Toda la información está disponible en la sección de preguntas frecuentes de la página web de la carrera y se irá informando puntualmente de cualquier novedad a los riders inscritos para que conozcan la evolución de estas medidas de seguridad”, explican los organizadores.

Este desafío BTT cicloturista tiene 108 kilómetros en la prueba larga de gran fondo (también hay ruta de 92 y de 65 kilómetros) atravesando caminos, pistas y sendas que discurren cerca de algunos de los paisajes naturales más espectaculares del entorno prepirenaico. Por eso cada año cientos de participantes de todas partes de España y del extranjero son fijos a esta cita, que arrancará el 15 de mayo desde el Palacio de Congresos de Huesca.