Publicidad

La ilusión de la SD Huesca para volver a ganar en El Alcoraz

El conjunto oscense se mide a un Valladolid que está en puntuación de ascenso directo

Aragón Deporte /
Los jugadores del Huesca celebran el gol de la victoria ante el Amorebieta. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Huesca celebran el gol de la victoria ante el Amorebieta. Foto: LaLiga

La ilusión de la SD Huesca para lograr romper la maldición del Alcoraz y volver a lograr una victoria que les saque del descenso. Con esa premisa recibe el equipo oscense a uno de los pesos pesados, un Real Valladolid que es tercero empatado a puntos con el segundo, el Sporting de Gijón. Un reto tan complejo como estimulante: los de Antonio Hidalgo llegan a la cita plenos de confianza tras haber logrado 8 puntos en sus últimos 4 partidos, con la victoria ante el Real Zaragoza en La Romareda como última acción. Se respira optimismo y la mejora con Hidalgo ya empieza a notarse. Ahora, toca sumar una nueva victoria contra el recién descendido Valladolid. 

Con la ausencia del lesionado de larga duración Rubén Pulido, el Huesca ha conseguido adaptarse al nuevo sistema de 3 centrales del entrenador y ha visto cómo jugadores como Obeng, Javi Martínez, Nieto, Joaquín o el capitán Jorge Pulido están en su mejor momento de la temporada. Lejos de conformarse con lo hecho, el equipo quiere más, y volver a ofrecerle una victoria a su público como local más de 7 meses después. El precedente en casa es contra el Espanyol: el Huesca empató y bien pudo ganar. 

Enfrente, un Valladolid que es uno de los huesos duros de roer de la categoría. Un conjunto en pleno crecimiento que quiere subir a la máxima categoría en su primer intento. Luis Pérez, Sergio Escudero, Boyomo, Monchu, Kenedy o su máximo goleador Sylla. Una pléyade de jugadores acostumbrados a moverse en Primera División y que poco a poco le van cogiendo el pulso al Infierno. El Huesca tiene ante sí un duro rival. 

Guardado en...

SD Huesca Valladolid