Publicidad

El Huesca aprende a golear

Un partido serio de los de Francisco, acertados en defensa y ataque, hace soñar a los oscenses con la permanencia

Cucho Malumbres /
Enric ha sido protagonista con un buen partido. Fuente: La Liga.
icono foto Enric ha sido protagonista con un buen partido. Fuente: La Liga.

La noche comenzó fría en Huesca. Con una sensación térmica de 4 grados centígrados que subió pronto en los alrededores del Alcoraz con el recibimiento caluroso que le hizo la afición al equipo. Un apoyo fundamental para que la noche no acabara heladora y a, los posibles, 14 puntos de la salvación. Francisco repitió defensa de 3 con la novedad de Galán en el carril izquierdo. Y un buen partido de los oscenses les sirvió para aprender a golear en Primera División. Huesca 4-1 Valladolid.

Sin embargo, ese calor de la afición no se trasladó al equipo en el inicio del encuentro. Los primeros minutos fueron agobiantes. Un Valladolid con una fuerte presión encerró a los altoaragoneses, que defendían los balones al área de los vallisoletanos a duras penas. Aunque pronto se sacudió la presión de encima el Huesca y Enric a punto estuvo de marcar en un remate de cabeza a bocajarro que sacó magistralmente Masip. El primer cuarto de hora fue un ida y vuelta constante como no se había visto en la temporada en el Alcoraz.

Un empate técnico que se encargó de romper Enric Gallego con una acción ofensiva brillante al adelantarse al último defensa vallisoletano en un balón aéreo dividido. Se plantó solo ante Masip y, con clase, metío el balón entre las piernas del guardameta. La primera parte transcurrió sin más novedades: posesión de balón ligeramente favorable al Valladolid y buenas acciones a la contra de los oscenses.

La segunda parte comenzó con una SD Huesca decidida a ampliar la ventaja en el marcador. Objetivo que alcanzó en el minuto 50 con un buen y difícil remate de cabeza de Pulido tras un córner. La alegría azulgrana no terminó ahí y tres minutos después, tras una jugada embarullada en el área, Moi disparó cruzado para poner el 3-0 en el marcador.

A partir de ahí el ritmo del partido bajó de forma notable. Sergio González movió ficha con dos cambios que intentaban revertir la situación. Francisco respondió a los cambios con un movimiento en el centro del campo. Yangel salió del terreno de juego para dejar su puesto a Musto. En una acción aislada, el Valladolid marcó un gol que fue anulado correctamente por el VAR. Un VAR que volvió a ser protagonista en el gol marcado por el Chimy Ávila, que acababa de entrar al campo sustituyendo al Cucho. Tras varios minutos de indecisión por una posible posición adelantada del argentino, el árbitro concedió el cuarto gol oscense.

El partido terminó con ese gol de Ávila. Después de varias jugadas castigadas con tarjeta amarilla, un descuento de seis minutos y el cambio de Enric, que salió ovacionado, el Huesca cerró su primera goleada de la temporada acompañada por la buena noticia de mantener a 0 su porteria por segundo partido consecutivo.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría, Pulido, Insua, Etxeita; Miramón, Rivera, Yangel (Musto, 72’), Moi Gómez, Galán; Cucho, Enric (Ferreiro, 89’).

Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas (Anuar, 82’), Calero, Nacho; Alcaraz, Borja, Keko (Hervías, 64’, Toni Villa (Enes Ünal, 54’); Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Goles: Enric Gallego (min. 19), Pulido (min. 50), Moi Gómez (min. 53), Chiimy (min. 77)

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Cucho Hernández (min. 37), Insua (min. 63), Galán (min. 69), Musto (min. 83), Moi Gómez (min. 85), Anuar (min.85), Calero (min. 88).

Audios

Gol de Enric
Descargar
Gol de Pulido
Descargar
Gol del Moi
Descargar
Gol del Chimy
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Enric
Descargar
Gol de Pulido
Descargar
Gol del Moi
Descargar
Gol del Chimy
Descargar

Fotografías