Publicidad
FÚTBOL

La Federación Aragonesa de Fútbol reconoce a sus referentes

Víctor Muñoz, Víctor Fernández, Noemí Navarro, Luis Ángel Corredera, Santi Herrero y el Real Zaragoza, entre los premiados

Aragón Deporte /
icono foto Noemí Navarro recoge su galardón.

La Federación Aragonesa de Fútbol ha celebrado este martes la Gala de su Centenario en el Teatro Principal de Zaragoza. Una gala en la se han entregado diferentes galardones a diferentes personas y entidades que han ayudado a crecer al fútbol aragonés.

Entre ellos se encuentran el Real Zaragoza, premio que ha recogido Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del club: "Nos genera mucha alegría. El Zaragoza es un club que cuando nace adopta los colores de la Federación. Hemos estado muy vinculados. Siempre hemos sido el club de referencia y esperemos que en breves podamos verlo en el lugar más alto".

También han sido reconocidas personalidades destacadas del fútbol y fútbol sala aragonés como Víctor Fernández. El ex entrenador del Real Zaragoza valoraba su reconocimiento como "un motivo de orgullo y un honor" y prefería no personificar su galardón ya que "se tiene que generalizar en el colectivo de entrenadores aragoneses". Otro ex entrenador zaragocista, Víctor Muñoz, ha sido reconocido como el jugador aragonés con más internacionalidades, un hecho que Muñoz ha recordado como un honor: "He tenido la suerte de jugar en la selección aragonesa, el Real Zaragoza y la selección durante bastantes años". También hubo un reconocimiento para Noemí Navarro, actual responsable del fútbol femenino en el Real Zaragoza. 

En el fútbol sala, la Federación valoró la trayectoria del ex jugador, Santi Herrero: "Es un orgullo. Vengo en representación de todo aquel que ha hecho algo porque este deporte haya crecido". También ha reconocido la faceta de Luis Ángel Corredera, entrenador: "Es un premio que me dan a mi, pero es para fútbol sala. Tuve la fortuna de vivir el auge en Aragón".

La Federación Aragonesa de Fútbol también quiso homenajear que de una u otra manera han contribuido al desarrollo de este deporte en la Comunidad y que ya no están. Es el caso de los reconocimientos a Adolfo Bueno Perales, como primer árbitro aragonés en conseguir la escarapela FIFA, al conocido directivo Juan Manero Lambán o al fotógrafo Antonio Calvo Pedrós.

Ya en el plano institucional, se han entregado galardones a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Real Federación Española de Fútbol y la Diputación General de Aragón, a todos ellos por su apoyo a las actividades federativas.