Publicidad

La estrategia, clave en las tres últimas victorias de la SD Huesca

La mitad de los goles oscenses esta temporada han llegado a balón parado

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol ante el Burgos. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol ante el Burgos. Foto: LaLiga

La estrategia se ha convertido en la mejor aliada de la Sociedad Deportiva Huesca. De hecho, las tres últimas victorias han tenido como protagonista a la pizarra. En Miranda de Ebro, ante el Andorra y en el último choque frente al Burgos, todos los tantos llegaron a balón parado. En Anduva, fue un gol olímpico de Vilarrasa el que abrió el camino para la goleada que rematarían Elady y Sielva. En la victoria por 2 a 0 frente al Andorra también tuvo un papel muy relevante el balón parado. De un lanzamiento de falta desde la frontal nació la jugada con la que Obeng inauguró la cuenta azulgrana. También el tanto de Elady llegó tras un saque de esquina en corto. Y el último triunfo, el 3 a 0 ante el Burgos, marcó la misma pauta que las dos jornadas anteriores, esta vez con un Pulido que cabeceó a la red un córner, completamente libre de marca gracias a la pantalla que le hicieron varios de sus compañeros para que abriese el marcador. 

El propio capitán señaló después al culpable del éxito de la estrategia azulgrana: el asistente de Hidalgo Adrián Sipán, responsable de diseñar las jugadas ensayadas que tan buen resultado están dando en los últimos encuentros. El entrenador Antonio Hidalgo también destacó "el gran trabajo de la gente que hay detrás" de estas acciones que "dejan después su reflejo en el campo". Y también en el marcador.

Está claro que el balón parado está siendo clave esta temporada. La mitad de los goles cosechados por el Huesca durante el presente curso ha sido en este tipo de acciones: de los 28 anotados, 14 han llegado a balón parado, 12 de ellos en jugadas de estrategia y 2 desde el punto de penalti.

Guardado en...

SD Huesca Segunda Divisón