Publicidad

La SD Huesca pone tierra de por medio con el descenso (2-0)

El conjunto azulgrana ha derrotado al Andorra en un duelo marcado por la temprana expulsión de Alende, algo que le dio alas a un conjunto aragonés que a partir de ahí fue claro dominador del partido

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el primer tanto del partido.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el primer tanto del partido.

La Sociedad Deportiva Huesca buscaba seguir con su buena racha en un partido lleno de alicientes. Tras rascar un punto con muy buen sabor en el campo del Espanyol, tocaba recibir a un FC Andorra en un duelo directo. El conjunto azulgrana ha derrotado al equipo andorrano con los goles de Elady y Obeng en un duelo marcado por la temprana expulsión de Alende, algo que le dio alas a un conjunto aragonés que a partir de ahí fue claro dominador del partido.

Comenzaría el partido con un Andorra dominador, como es de costumbre con Eder Sarabia, pero sin generar peligro a una SD Huesca que se defendería de manera muy sólida. El guion del partido seguiría siendo el mismo con el paso de los minutos. La posesión sería con claridad para el conjunto andorrano, y poco a poco se empezaría a acercar a portería contraria. Sin embargo, todo iba a cambiar por completo en apenas un minuto. Cuando Obeng se marchaba solo hacia la portería contraria, Alende iba a cortar la contra, con la consecuencia para el de la tarjeta roja. Desde el lugar de la falta, el balón le iba allegar a Pulido, que cedía un pase perfecto para que Obeng pusiese el primer tanto del partido a placer. En el tramo final de la primera mitad pudo aumentar la distancia el Huesca, pero el guardameta andorrano evitaría más goles. Además, se iba a dar un hecho histórico, ya que Álvaro Fernández hacía historia con la SD Huesca convirtiéndose en el primer guardameta del conjunto azulgrana que alcanzaba los 500 minutos imbatido.

Ya en la segunda mitad, el Huesca se haría con el control total del partido, moviendo el esférico de un lado a otro y encerrando a un Andorra que no parecía reaccionar. Tendría varias oportunidades para aumentar la renta el conjunto aragonés, y fruto de la insistencia llegaría el segundo tanto en una jugada maestra. En acción de estrategia en un córner, Vilarrasa iba a poner un pase medido para Elady, que con un disparo ajustado ponía el 2-0. En la acción de la celebración, se lesionaría el atacante azulgrana en el hombro. En el tramo final de partido, el Huesca sería un auténtico rodillo, pero que no encontraría acierto para lograr una goleada. Terminaría así el partido un Huesca que consigue un triunfo clave para poner tierra de por medio con el descenso.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa; Gerard Valentín, Sielva, Kento (Balboa, 78'), Javi Martínez (Kortajarena, 69'); Zorrilla (Hugo Vallejo, 69') y Obeng.

Andorra FC: Ratti; Pastor, Alende, Marsá, Pampín (Moreno, 69'), Iker Benito; Jandro, Iván Gil (Adri, 43'), Bover; Pombo (Álex Calvo, 69') y Karrikaburu.

Árbitro: González Díaz. Amonestó a Javi Martínez (47'), Kento (59') y Elady (65'). Expulsó a Alende (28').

Goles: 1-0, Obeng, (29'). 2-0, Elady (64')

Fotografías

Guardado en...

Andorra FC SD Huesca fútbol

Fotografías