Publicidad
BALONCESTO

La España de Mariona Ortiz y Cristina Ouviña logra un nuevo triunfo contundente (34-88)

En la noche en la que Ouviña celebraba su primer centenario con la camiseta de la Selección Española, el equipo fue capaz de certificar un sólido triunfo ante Islandia con el que firmar el pleno de victorias

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Selección Española celebran el triunfo ante Islandia.
icono foto Las jugadoras de la Selección Española celebran el triunfo ante Islandia.

Cristina Ouviña cumplió su primer centenario con la camiseta de la Selección Española, a la vez que Mariona Ortiz disputada su segundo encuentro con el combinado nacional. El equipo de Miguel Méndez fue capaz de certificar un sólido triunfo ante Islandia con el que firmar el pleno de victorias dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023.

Un encuentro sin apenas complicación para un equipo que no bajó el pistón durante los 40 minutos de juego y que fue capaz de mantener el nivel de intensidad madurando así su puesta a punto para la gran cita continental. Saltaron los dos equipos a pista con dos quintetos en los que la velocidad iba a predominar sobre los centímetros y eso se notó ya en los primeros compases con un juego con mucho ritmo. El conjunto español se marchó al intermedio con amplia ventaja, dejando muestras de la notable superioridad (20-46).

Con el pleno de victorias oteando ya en el horizonte, la principal preocupación de Miguel Méndez en el tiempo de descanso pasó por tratar de transmitir a sus jugadoras el mensaje correcto con el que evitar la relajación. Una idea captada a la perfección por el equipo quien regresó a pista con sus mejores minutos defensivos de la noche. Y la clave no fue otra que la intensidad que llevó a España a recuperar 19 de los 27 balones perdidos por Islandia hasta ese momento haciendo que cada minuto fuera una vuelta rápida hacia el bocinazo final. Así, un nuevo triple a cargo de Ángela Salvadores o dos recuperaciones casi consecutivas de Mariona Ortiz con sus respectivas canastas pusieron la directa hacia un desenlace en el que la diferencia final fue lo de menos. Entre lo más destacado, la integración de las nuevas piezas así como el rodaje conjunto de un colectivo que mira ya al Eurobasket 2023 (34-88).

Mariona Ortiz firmó una gran actuación con 11 puntos, dos recuperaciones y dos rebotes en 19 minutos de juego. Por su parte, Cristina Ouviña, hizo siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en quince minutos de partido. Con este partido finaliza la concentración del combinado nacional y Casademont volverá a la competición este jueves para enfrentarse al Gernika en una nueva jornada de Liga Femenina Endesa.

Guardado en...

baloncesto España