La Escuela Waterpolo Zaragoza abraza la permanencia en Boadilla (4-11)

El equipo aragonés ha estrenado la segunda fase ganando con contundencia al equipo madrileño

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza, en un tiempo muerto del encuentro disputado hoy en Madrid. Foto: EWZ
icono foto Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza, en un tiempo muerto del encuentro disputado hoy en Madrid. Foto: EWZ

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha tenido un brillante debut en la segunda fase de la División de Honor, en la que pelea por la permanencia en la categoría. El equipo que dirige Fran Orizo ha vencido con claridad al Boadilla (4-11) para sumar tres nuevos puntos que le dejan en una buena situación. Y es que con estos tres puntos, unidos a los nueve que arrastraba de la fase anterior, la EWZ acumula ya 12 que no le dan la salvación matemática pero sí virtual.

El duelo comenzó con la Escuela mandado con claridad gracias a dos tantos de Natalia Naya y Miriam Ciudad que ponían el 0-2 al final del primer cuarto. En el segundo las locales reaccionaron y llegaron a poner el empate a 2 en el marcador, pero un tanto de Laura Gómez y otro Miriam Ciudad permitían a la Escuela alcanzar el descanso con esa misma renta de dos goles (2-4).

El duelo quedó sentenciado en el tercer cuarto, cuando en una actuación soberbia de la Escuela se logó un parcial de 0-4 gracias a los goles de Julia Tazueco (3) y Natalia Naya: 2-8 al final de este periodo. El último cuarto era un trámite en el que no obstante la EWZ no bajó la intensidad y pese a los dos goles locales, los tantos de Nerea Coloma, Laura Gómez y Natalia Naya cerraron el duelo con el contundente 4-11. 

La portera de la EWZ, Macu Bello, ha sido designada como MVP del partido gracias a su buena actuación bajo la portería de la Escuela.

Fotografías

Fotografías