Publicidad

Juan Pérez: "Vine casi sin material para entrenar porque tampoco tenía mucho que pensar"

El nuevo portero llega a la capital oscense con mucha ilusión

Aragón Deporte /
icono foto Juan Pérez posa junto a Ángel Martín González durante su presentación oficial.

La SD Huesca ha presentado este miércoles a su segundo fichaje de este mercado invernal. El portero Juan Pérez se ha mostrado muy satisfecho de unirse a la disciplina azulgrana y ha prometido trabajo y compromiso para tratar de hacerse un hueco bajo la meta oscense. Estas han sido sus principales respuestas:

Feliz por su fichaje

Estoy muy contento. Desde que salí tuve claro que me gustaría volver aquí y aunque ha sido de una forma un poco repentina y fugaz, se me ha dado la oportunidad y no podía decir que no.

Sus características

Con mi vuelta a casa aporto mucha ilusión y ganas. Tengo mucha ambición y en el momento en el que se me dé la oportunidad, si llega, creo que la voy a aprovechar. En esta categoría se muy importante el golpeo del portero y eso lo tengo. Y además soy un portero que da mucha tranquilidad.

Rivalidad con Andrés

Creo que puede ser muy sana esa competencia. Cuando yo llegué a Osasuna él estaba como primer portero en el primer portero y era todo un referente. Tiene mucha experiencia y eso me puede enriquecer mucho. Puedo aprender mucho de él.

¿Cómo fue su fichaje?

Fue bastante anecdótico. Nosotros estábamos de viaje en Sevilla para un partido y luego íbamos directamente a Alicante. Fue rápido porque fue todo en poco tiempo ya que en cuanto apareció la oportunidad no me lo pensé mucho porque allí tenía una situación diferente y muchas ganas de volver a casa. En día y medio se hizo todo y agradezco el gran interés que puso el Huesca y las facilidades que ofreció Osasuna. Vine desde Alicante casi sin material para entrenarme porque tampoco tenía mucho que pensar.

¿Portero de futuro del Huesca?

Siempre he tenido la idea de entrenar y estar a disposición del entrenador. Si se me da la oportunidad de jugar cómo voy a decir que no. Quiero aprovechar las oportunidades que me den. Soy consciente del gran nivel que tiene Andrés en este momento pero tengo unas ganas terribles de que se me dé esa oportunidad.

Un sueño hecho realidad

Me han preguntado muchas veces qué pasa en Almudévar para que salgamos tantos futbolistas. Recuerdo venir de pequeño a ver al equipo cuando estaba en Segunda B, que entonces yo tenía allí un entrenador de porteros al que luego veía en la portería del Huesca y eso me daba mucha emoción. 

La situación del equipo

Yo no he estado aquí este tiempo, pero no veo la situación del Huesca como una crisis. Y el vestuario tampoco me ha trasladado eso. No se ha ganado pero tampoco se ha perdido. Somos un equipo al que es difícil que nos ganen y eso es de valorar en esta categoría. 

Qué le dice Ziganda

Llevo poco tiempo pero se le ve como un entrenador cercano al jugador y que tiene las ideas claras. Yo lo que tengo que hacer es captar su mensaje lo antes posible para ayudar al equipo.