Publicidad

José Luis Calonge: "No hay problema por el tema económico"

El abogado del grupo de empresarios que pretende comprar el Real Zaragoza ha atendido a Aragón TV

Aragón Deporte /
icono foto José Luis Calonge, abogado del grupo de empresarios que pretende comprar el Real Zaragoza.

José Luis Calonge, abogado del grupo de empresarios liderados por Gerardo Sánchez y Juan Martínez que pretenden comprar el Real Zaragoza, ha atendido este martes por la tarde a Aragón TV. El representante de este grupo empresarial ha querido dejar clara la solvencia de este grupo. "Son empresarios de reconocido prestigio en Aragón. Tienen diversos negocios y sobre todo ese músculo financiero que se está reprochando en diversos medios de prensa. No hay problema por el tema económico", ha explicado.

Calonge ha explicado que este grupo "se ha reunido en dos ocasiones con un miembro del Consejo de Administración porque vieron que había una propuesta firme, seria y factible", unos encuentros que iban a tener una continuidad pero que esta semana se han cortado. "Ayer (lunes) se tenían que haber reunido con otro miembro una tercera vez y se canceló la reunión por un simple mensaje de whatsapp, que es el detonante de que diéramos este paso".

Ante este cambio de actitud el abogado asegura que "entendemos que el Real Zaragoza debe atender cualquier tipo de iniciativa seria como es la que está dirigiendo Gerardo Sánchez" aunque deja una puerta abierta a la esperanza: "Queremos pensar que no es un no definitivo, de momento paramos pero nosotros queremos continuar las negociaciones cuando sea, presentando el proyecto tanto deportivo como económico".

Este grupo solo entraría si consigue hacerse con una mayoría de las acciones: "Cuantas más acciones nos puedan vender, mejor. Con el 49% de las acciones desde luego que no se accedería. Quien quiera vender, estamos dispuestos a comprar el paquete accionarial", ha explicado un Calonge que también desliza diversidad de opiniones dentro de los actuales propietarios: "No nos lo han puesto fácil en las dos primeras reuniones. También hay discrepancias porque no creo que todo el Consejo de Administración esté dispuesto a vender", ha explicado Calonge.

Por último, el abogado de este grupo de empresario ha querido negar que sus representados tengan problemas de solvencia económica: "Se trata de una excusa, porque los 71 millones de euros tampoco los está avalando el actual Consejo de Administración. El señor Sánchez Navarro ofreció avalar aquellas cantidades que sí que están avaladas por alguno de los miembros del Consejo, pero nunca se ha avalado el 71%, con lo que es una excusa para quitarnos de encima. Ellos tampoco lo han puesto ni es obligatorio, porque estamos en un proceso de Concurso en el que se están cumpliendo los pagos", asegura José Luis Calonge.