Publicidad
CICLISMO

Jorge Arcas: "Mi misión va a ser ayudar a los hombres rápidos de la selección para que no les falte de nada"

El ciclista aragonés ha sido convocado para disputar con la selección el Europeo de fondo de carretera

Aragón Deporte /
icono foto Jorge Arcas durante la entrevista.

Esta semana llegaron buenas noticas para el ciclismo aragonés. El ciclista Jorge Arcas fue convocado para ir con la selección española al Europeo de fondo de carretera. El campeonato arranca este domingo en Múnich. La convocatoria supone un gran paso en su carrera en la que, por primera vez, competirá con los colores de la selección. 

El ciclista, natural de Sabiñanigo, en una entrevista concedida en exclusiva a Aragón Deporte, ha mostrado su ilusión por ser uno de los elegidos para disputar esta competición: "Es algo que era como un pequeño sueño que tenia en mi carrera deportiva y lo voy a poder cumplir".  El recorrido son 210 kilómetros en los que predomina carretera llana, para esprínter. Arcas tiene ya claro cuál va a ser su papel en esta carrera: "Mi misión va a ser ayudar a los hombres rápidos de la selección para que no les falte de nada e intentarles ayudar al máximo durante toda la carrera". 

Con este Campeonato se cierra una gran etapa para el ciclista que se ha hecho un hueco en uno de los grandes equipos, el Movistar: "este deporte es muy duro, hay mucho trabajo que no se ve a la sombra. Yo sigo trabajando poco a poco en lo que me está curtiendo como ciclista. Haciéndome un hueco en el Movistar, que no es fácil,  consiguiendo que mis lideres confíen en mí, que es lo que más me gusta". 

Guardado en...

Jorge Arcas Ciclismo