Publicidad

JC Marcos: "El equipo está con ganas de volver a competir en la liga"

El entrenador ayudante de Casademont Zaragoza femenino ha reconocido en rueda de prensa que el parón de selecciones ha venido bien para refrescar ideas

Aragón Deporte /
JC Marcos en rueda de prensa
icono foto JC Marcos en rueda de prensa

Superado el parón por la primera ventana FIBA del 2021, Casademont Zaragoza ha recuperado a sus cuatro internacionales para, casi sin tiempo, preparar el choque ante Kutxabank Araski. Con la clasificación para el EuroBasket de este verano bajo el brazo, Julie Vanloo y Markeisha Gatling son las jugadoras que afrontan más desgaste tras acumular dos encuentros con Bélgica y Montenegro, respectivamente. Por su parte, Chantelle Handy, que no pudo alcanzar la clasificación con Gran Bretaña, fue la primera en volver a la capital aragonesa junto a una Laura Nicholls que vio como la selección española suspendía la concentración por la detección de un positivo por COVID-19 en el cuerpo técnico. Un equipo del que precisamente forma parte la técnica del cuadro vasco Madelen Urieta, quien mantiene a las vitorianas un puesto por delante de las aragonesas.

Con dos victorias más y un partido menos, Kutxabank Araski llega al pabellón Príncipe Felipe tras varias jornadas sin conocer la victoria entre derrotas y aplazamientos. Precisamente el último triunfo de las alavesas fue en su visita de la jornada 18 al Quesos El Pastor, quien será el próximo rival de Casademont Zaragoza (domingo, 18.00 horas). Por su parte, en la última jornada antes del parón, Araski se vio sorprendido en Mendizorrotza por el Spar Gran Canaria, con lo que llegarán a la capital aragonesa con la ambición de volver al buen camino ante un rival al que ya sorprendieron en la segunda parte de aquel choque de la novena jornada que se vio aplazado al descanso. Además, se da la curiosa circunstancia de que Anna Cruz, por aquel entonces en las filas de un Kutxabank Araski reforzado por la interior Valeriya Berezhynska, competirá ahora por los intereses del cuadro maño.

Sin embargo, la exinternacional española no será la única novedad de las de Carlos Iglesias con respecto a ese encuentro de la primera vuelta, ya que el duelo supondrá el debut como local de Robyn Parks. La alero estadounidense tuvo un gran debut en su estreno frente al Alter Enersun Al-Qázeres firmando un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes que ayudaron al triunfo en tierras extremeñas, y ahora aspira a volver a ser importante en una nueva e importante victoria para los intereses rojillos. Para conseguirlo, Casademont Zaragoza intentará superar la sólida defensa que plantea el equipo de Urieta y, en el plano defensivo, tratará de atar en corto a Laura Quevedo (12.3 puntos, 39.8% en triples), máxima referente del equipo, y otras piezas importantes y con experiencia como Joy Brown o María Asurmendi. Por dentro, la mozambiqueña Tamara Seda será la rival de una Markeisha Gatling cuyo rendimiento como MVP del campeonato será fundamental en el devenir del choque.