Publicidad
FÚTBOL

La SD Ejea cae de forma cruel ante el Tudelano (1-2)

El conjunto de Javi Moreno desaprovecha una buena oportunidad para salir de abajo

Aragón Deporte /
Partido entre el Ejea y el Tudelano.
icono foto Partido entre el Ejea y el Tudelano.

Duro golpe para un Ejea que suma su segunda derrota consecutiva. El conjunto ejeano ha caído de la forma más cruel ante un Tudelano al que ha plantado cara durante casi todo el partido, pero dos goles al principio y al final de la segunda mitad han sido dos clavos en una losa que ya empieza a pesar. Un partido que los de Javi Moreno han salido de menos a más, conscientes de que una victoria les dejaba a sólo un punto del séptimo clasificado, con hombres en forma como Segovia, Carlos Vicente o Carracedo de titulares.

El primer remate entre los tres palos fue de Lolo Guerrero, quien desaprovechó una oportunidad muy franca para marcar, pero du disparo se topó con Jon Ander. Minutos después fue el turno del portero local, un Miguel que realizó un paradón para evitar el 0-1. El partido era de ida y vuelta, con ritmo y frescura pero con mayor protagonismo navarro. En el minuto 27 Miguel se opuso en una estirada felina al disparo de Rodrigo Sanz en el otro gran 'uy' visitante. Avanzaba la primera parte con mejores sensaciones por parte del equipo de La Ribera Navarra, pero que no se concretaban en más ocasiones gracias al meritorio trabajo de los de Javi Moreno. Tocaba y buscaba proponer el Tudelano, con un Moustapha muy atento al corte que cuando robaba intentaba buscar a los de arriba para favorecer la contra.

Un disparo alto de Carracedo fue la última acción con algo de peso en la primera parte. Los dos equipos se marcharon al vestuario tras un primer periodo que se fue desinflando en la recta final. Tras el descanso, el Ejea salió algo frío y el Tudelano lo castigó: Samanes se plantó ante Miguel tras un pase de Ángel Sánchez y definió con mucha calidad ante el riojano. El tanto en contra espoleó a los ejeanos: en la siguiente jugada, un saque de esquina botado por Álamo, el balón le cayó a Nahuel que enganchó un potente disparo con la zurda para poner el empate de nuevo. Uno a uno y casi toda la segunda parte por delante. Había vida. En el siguiente saque de esquina el Ejea a punto estuvo de marcar otro gol, pero Segovia no remató por poco. Se animaba el conjunto aragonés por momentos pisando área rival.

Con el partido igualado de nuevo se empezó a notar la versión más característica del Ejea desde que está Javi Moreno. Presionando arriba, disparando a puerta, llegando al área, yendo rápido a cada balón. Carracedo y Javi Álamo lograban abrir el campo y el equipo vivía sus minutos más intensos del partido. Por momentos llegaron a encerrar al Tudelano, provocando un córner tras otro. Pero fue remar para caer al final: Sánchez se encontró con el gol en el minuto 88. 1-2 y segunda derrota consecutiva para un Ejea al que le complican mucho las cosas pero que aún tiene tiempo para conseguir la machada de salir del descenso antes de que acabe la primera fase.