Jaume Ponsarnau: "Creemos en el talento y las capacidades que hay"

El técnico del Casademont Zaragoza ha dirigido hoy su primera sesión en el Príncipe Felipe

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau durante su comparecencia este miércoles en el Príncipe Felipe

El Casademont Zaragoza ha comenzado este miércoles la pretemporada. Lo ha hecho con toda la plantilla a excepción de cuatro jugadores (McLean, Mobley, Radoncic y Hlinason). Al comienzo de esta sesión ha comparecido el entrenador del equipo aragonés, Jaume Ponsarnau, que ha analizado la actualidad de su plantilla y cómo afronta esta temporada.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

La pretemporada

Empezamos a trabajar juntos y a conocernos. Yo solo he trabajado con un entrenador y un jugador. Somos un grupo nuevo. Tenemos que pasar de ser grupo a ser un equipo y encontrar una forma de jugar que nos haga competitivos. Es el momento de esforzarse, de cansarse un poco más de la cuenta porque eso también marca el nivel de aportación de cada jugador de cara al equipo: el sacrificio.

El equipo

Creemos en el talento y las capacidades que hay: algunas de experiencia y otras de juventud que moldeándose, creciendo y trabajando pueden ayudar a ser de mucha calidad. Tenemos que ser un equipo sacrificado, un grupo de buenas personas y eso nos ayudará. Faltan 4 de los 12 jugadores que van a formar el primer equipo. Son circunstancias habituales: dos por selecciones (Hlinason y Radoncic) y otro dos por la pandemia y protocolo (Mobley y McLean).

¿Cómo ve la temporada?

La liga Endesa ha dado un paso adelante a nivel de competitividad e igualdad y la FIBA Eurocup es una competición nueva para nosotros, con la exigencia de ser los pioneros como equipo español y con el reto de competir al máximo.