Publicidad
BALONCESTO

Jaime Pradilla y Santi Yusta se citan en Zaragoza con la Selección española

El zaragozano y el jugador de Casademont han sido convocados para jugar con España en la capital aragonesa

Aragón Deporte /
Convocatoria de la selección española de baloncesto
icono foto Convocatoria de la selección española de baloncesto

Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista de los 15 convocados para los tres partidos de la Ventana de junio y julio, los tres últimos encuentros antes de la Copa del Mundo de 2023. Entre los convocados, dos caras conocidas para la marea roja: entran en lista el zaragozano Jaime Pradilla, jugador del Valencia Basket,  y el alero de Casademont Zaragoza, Santi Yusta. 

Zaragoza además, será un escenario clave donde se disputará el primero de los encuentros el próximo viernes 1 de julio frente a Macedonia del Norte. Los convocados se reunirán el lunes día 27 en la capital aragonesa donde realizarán los primeros entrenamientos. La selección se medirá también a Georgia, el lunes 4 de julio en Tblisi, y a Ucrania, el jueves 7, en Riga. 

Yusta y Pradilla ven así la oportunidad perfecta para consolidarse en la selección, tal y como ha indicado el coach: "tenemos una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores consolidados. Con ellos queremos afrontar estos partidos exigentes, este grupo nos va a dar indicaciones de cuantos de ellos formarán parte del europeo de este verano". A pesar de que estos encuentros forman parte de los clasificatorios previos al mundial la mirada está ya puesta en la competición europea que se disputará este mismo septiembre.