Publicidad
MOTOR

Iván Puig, Javier Pajares y David Herrero cierran la temporada con victoria en el XX Autocross de Aguaviva

Los pilotos que acompañan a Carlos Arco en el palmarés de Campeones son Samuel Cuerva y José Ignacio Casino

Aragón Deporte /
Carlos Casimiro, en la carrera de la División II. Foto: FADA
icono foto Carlos Casimiro, en la carrera de la División II. Foto: FADA

El XX Autocross de Aguaviva cerraba este fin de semana el Campeonato de Aragón con una prueba en la que los vencedores fueron Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) en División II, Javier Pajares (Opel Corsa) en la I y José Ignacio Casino (Semog Bravo) en Car Cross. Una cita que contaba con la presencia de numeroso público para seguir las interesantes mangas vividas a lo largo de mañana, en las que participaban un total de 26 pilotos. Los resultados de la última cita de la temporada coronaban como campeones del certamen regional a Samuel Cuerva en División I y José Ignacio Casino en Car Cross, que se unen así a Carlos Arco que ya lo obtuvo matemáticamente tras la anterior prueba del certamen y que este domingo no participó por lesión.

Las tres categorías deparaban interesantes mangas a lo largo de la jornada, aunque dos de las tres finales (las de División I y Car Cross) se resolvían con diferencias importantes para los vencedores. La categoría más nutrida en participación, la División II, era dominada por completo por Iván Puig, que se imponía en sus dos mangas clasificatorias, tras ser tercero en los entrenamientos cronometrados. Ya en la final el piloto del Real Automóvil Club Circuito Guadalope superaba a Miguel Ángel Cuerva (Honda Civic), tras una intensa pugna, resuelta con una diferencia entre ambos de sólo 2,5 segundos. En el tercer puesto finalizó Miguel Romero (Citroën Saxo).

Mucho más claro fue el dominio del vencedor en División I, el local Javier Pajares, que después de lograr la segunda plaza en los entrenos se imponía en las dos careras y en la final, a pesar de que en esta última arrancó segundo, para colocarse rápidamente al frente de la clasificación, por delante de su único rival en la final, Ángel Quílez (Volkswagen Golf), al que superaba por 5 segundos. El tercer puesto se lo adjudicaba Cristian Bude (Opel Corsa), aprovechando la sanción recibida por salida falsa por César Gran, que cruzaba bajo la bandera a cuadros en esa posición.