Publicidad
OTROS DEPORTES

Éxito total en la Copa de España infantil y cadete de judo celebrada en Barbastro

Más de 700 jóvenes deportistas se han congregado en la capital del Somontano

Aragón Deporte /
Momento del Campeonato de Barbastro.
icono foto Momento del Campeonato de Barbastro.

La Copa "A" de España infantil y cadete de judo, organizada por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados, ha sido todo un éxito. Las expectativas se han quedado cortas no solo por el número de participantes (que han llegado casi a 700 deportistas) sino por el gran nivel de judo que ha habido en la competición entre todas las categorías femenina y masculina. Para muestra un botón: en infantil y cadete había un total de casi 80 deportistas posicionados entre los 8 primeros del ranking nacional.

El torneo ha gozado de competidores venidos desde todos los puntos de la geografía peninsular, de las islas y de algunas selecciones extranjeras. Cientos de jóvenes deportistas, entrenadores, técnicos y familiares han llenado la comarca del Somontano de vida durante un fin de semana muy intenso.

Aragón ha contado con la participación de 160 judokas, los cuales han ganado 17 medallas en la categoría infantil (4 oros, 4 platas ,9 bronces ,diez quintos puestos y diez séptimos puestos); y 14 medallas en la categoría cadete (1 oro, 5 platas , 8 bronces , cuatro 5º puestos, y dos 71 puestos). Una cita que sin duda ha sido un gran éxito y espera quedar marcada en el calendario para próximas ocasiones.

Lluvia de medallas en Vitoria

A su vez este fin de semana se celebraba en Vitoria el Campeonato de España Fase Sector Norte de judo absoluto, al que acudían 11 judokas aragoneses, los cuales han cosechado 9 medallas y de ellos 8 clasificados para el Campeonato de España que se celebra el próximo 3-4 de diciembre en Madrid y 2 clasificados directos: Moussa Macalou (Club Judo Binéfar) y Sergio Ibáñez (Sensei). Estas son las medallas:

Plata - Inés Abadía (Judo Club Zaragoza) -57kg

Plata – Verónica Blanco (Gimnasio Ibon) -63kg

Oro – Raquel Miret (Gimnasio Ibón) -78 kg

Oro – Manuel Alonso (Club Judo Binéfar) -66kg

Bronce – Lorien Jimenez (Gimnasio Ibón) -66kg

Oro – Jonathan Crespo (Las Fuentes) -81 kg

Bronce – Kevin Manero (Gimnasio Ibón) -100 kg

Plata – Eloy Rodríguez (Club Judo Binéfar)

Guardado en...

Judo