Publicidad

La SD Huesca ve frenada su trayectoria

El equipo oscense suma tres tropiezos en los últimos cuatro partidos

Aragón Deporte /
Lance del partido en Tenerife. Foto: LaLiga
icono foto Lance del partido en Tenerife. Foto: LaLiga

Frenazo en seco. Tras ir cosechando buenos resultados hasta prácticamente noviembre, la SD Huesca sufre su primer bajón de la temporada. El equipo oscense no ha podido mantener su buena racha, la que le había acercado a los play-offs. En los últimos cuatro partidos, solo ha podido ganarle 1-0 al Villarreal B; por lo demás, cayó contra la Ponferradina y el Tenerife y le eliminó en penaltis en Juventud de Torremolinos -rival de Segunda Federación- tras empatar a dos.

Un frenazo en Liga: de los últimos 9 puntos en juego solo ha sumado un tercio de ellos. Entre medias, llegó la eliminación en Torremolinos. El equipo oscense ya iba dando muestras de cansancio: de hecho, en sus últimos partidos con resultados positivos, había ganado exprimiendo al máximo sus oportunidades. Contra el Villarreal B en el triunfo por 1-0, los de Ziganda tuvieron 1.07 goles esperados; el filial amarillo 1'70. En la victoria, también por 1-0, contra Las Palmas, los goles esperados estuvieron en 0`67 y 2'36. Las Palmas pudo haber marcado en ocasiones muy claras, más allá de que también llegaron más al área. En el empate a 1-1 contra el Mirandés de hace justo un mes, también los burgaleses tuvieron más llegadas, disparos y tiros a puerta. Ya, incluso cuando el equipo tenía buena racha, se podía aventurar un bajón. 

Entre las explicaciones, puede estar el esfuerzo de un equipo que ha rendido de forma muy satisfactoria para lograr resultados muy meritorios. El bajón suele ser muy propio de la categoría tras una buena racha. Las lesiones de Carrillo y Gerard Valentín en el partido ante el Villarreal B también lo puede explicar: de hecho, dos semanas antes los dos fabricaron el gol de la victoria, con el catalán asistiendo y el murciano marcando. Mientras 'Cuco' Ziganda sigue buscando su once fijo, el conjunto oscense debe recuperar lesionados, seguir puliendo ese 4-4-2 tan marcado y entonarse de cara a un calendario que se presenta complicado: Sporting, Eibar, Andorra, Real Zaragoza y Burgos esperan antes de Navidad. ¿Lo mejor? Que el equipo, con sus 23 puntos, sigue en una gran posición en la tabla. 

Guardado en...

SD Huesca