Publicidad
MOTOR

Fernando Villaro se adjudica el título regional de Slalom

El segundo puesto del campeonato fue para Alejandro Díaz-Concha

Aragón Deporte /
Fernando Villaro, en un instante de la prueba. Foto: FADA
icono foto Fernando Villaro, en un instante de la prueba. Foto: FADA

El piloto zaragozano Fernando Villaro se adjudicaba este pasado fin de semana el triunfo en el II Slalom Muy Noble Villa de Andorra y con ello el título regional de la modalidad de habilidad en una cita en la que el podio absoluto lo completaron los tres aspirantes al Campeonato. Villaro, a los mandos de un Citroën AX Proto, fue el mejor en las dos mangas de carrera disputadas en el Circuito de Karting de Andorra, dejando sin opciones a sus rivales en la lucha por la victoria absoluta del Campeonato. En la primera de ellas, el nuevo campeón se imponía a David Tesán (Renault Clio Sport), al que superaba por 3,9 segundos, siendo tercero Pablo Fortuño (Renault Clio Sport) a 4,5 segundos.

En la segunda manga la mayoría de los pilotos de cabeza mejoraban sus cronos con respecto a la primera sesión, a excepción de Tesán, lo que le dejaba fuera de las plazas de podio. En la manga definitiva Fernando Villaro volvía a ser el más rápido, bajando en un segundo su tiempo anterior, superando a Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) que reduciendo en más de cinco segundos, remontaba dos plazas para terminar a 2,7 segundos de la cabeza. El tercer cajón del podio se lo adjudicaba Pablo Fortuño, repitiendo posiciones en las dos mangas. A pesar de mejorar casi dos segundos, terminaba a 8 décimas de la segunda posición.

En la categoría abierta a vehículos de Serie la victoria era para Sergio Bercero, finalizando noveno de la general a los mandos de un Ford Fiesta. Entre los Debutantes triunfo para el ya campeón David Tesán, siendo cuarto de la general, mientras que entre las Damas la victoria era para la también campeona Marta Cabello (Renault Clio Sport), ocupando la octava posición final.

Tras las seis pruebas que han completado la temporada, la clasificación final se decidía por la calidad de puestos conseguidos a lo largo del año, tras sumar los mismos puntos netos Fernando Villaro y Alejandro Díaz-Concha, con tres victorias absolutas para el primero de ellos por una sola de su rival. El tercer puesto final era para Pablo Fortuño a diez puntos.