Iván Martínez: "Tenemos que ser un equipo por encima de todo y mostrar los valores en el campo"

El técnico aragonés se ha mostrado ilusionado con su llegada al primer equipo y ha asegurado que su objetivo es sumar mañana los tres puntos

Aragón Deporte /
icono foto Iván Martínez en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Zaragoza

Iván Martínez ha comparecido hoy en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Zaragoza. El técnico aragonés se ha mostrado ilusionado ante esta nueva etapa dentro del club y ha asegurado que "tenemos que ser un equipo por encima de todo y mostrar los valores en el campo"

Estos son los temas que ha tratado el entrenador en la previa ante el Real Oviedo:

Su llegada al primer equipo:

Iván Martínez ha reconocido que "siempre te pones el objetivo de llegar al fútbol profesional y llevar al equipo de nuestra tierra. Era un sueño que va a ser posible desde mañana". 

El nuevo entrenador ha explicado cómo se enteró de que iba a ponerse al frente del banquillo del Real Zaragoza: "Tengo una conversación con Lalo durante el lunes en la cual me pregunta que, si llega la oportunidad de darme el primer equipo, si estaría preparado. En ningún momento me dijo que el primer equipo no tenía cuerpo técnico. Yo seguí hablando con el segundo entrenador para saber qué jugadores tenía que dejarle. En ningún momento sabía que yo iba a entrenar al día siguiente". 

Estado de la plantilla:

Las cosas se complican para Iván Martínez ya que cuenta con 8 bajas entre lesionados y convocados con las selecciones: "Del primer equipo todos los disponibles vienen convocados y vamos a sumar a Javi Hernández, Sola, dos defensas del filial que vienen preparados para debutar en Segunda División, si el partido lo cree oportuno y con los que habitualmente suben como Azón, Francés, Francho, con todos contamos". 

Además, ha explicado que "hemos trabajado unas ideas de juego. Los chicos están con la predisposición de hacerlo bien, tienen las ideas claras, sabemos cómo juega el Oviedo y vamos a plantear el partido de la mejor manera posible". Y asegura que "hemos trabajado mucho y el equipo. No hemos podido trabajar todo pero sí una pequeña pincelada de cada cosa".

Por su parte, Iván ha explicado la acogida del primer equipo: "Me han recibido muy bien. No conocían mis conocimientos sobre el fútbol, pero después de estos tres días ya me han conocido, el ambiente que puedo crear y hemos tenido buena sensación".

Estado mental de los jugadores: 

Uno de los estados que más han trabajado es el plano psicológico: "El positivismo ha crecido, estamos convencidos de que mañana harán un buen partido y confiamos en que los once estarán con alta concentración, motivación, porque la afición merece una alegría por parte del equipo". 

Real Oviedo:

Respecto al rival: "Es una alegría debutar en Segunda División contra una persona que ha sido mi entrenador y tengo mucho aprecio. Me voy a encontrar con un Oviedo muy bien trabajado tácticamente, con ideas claras, defensivamente ningún jugador se deja llevar y todos son un bloque, tienen buen juego en estrategia ofensiva". 

Novedades en el juego:

Iván Martínez ha reconocido que habrá cambios en el estilo de juego: "está claro que somos un cuerpo técnico que nos adaptamos a nuestros jugadores y a nuestro rival. Buscaremos un sistema de juego apropiado para contrarrestar las cualidades e ir sobre sus defectos. Va a haber posiblemente un cambio de pizarra. De jugadores, tenemos pocos en los que tenemos dudas". 

Cuerpo técnico

También ha tenido palabras acerca de su cuerpo técnico: "Siempre me intento rodear de las mejores personas y que creo que me van a aportar el conocimiento de lo que yo desconozco. Javi Suárez es gran conocedor de Segunda División, era una incorporación vital. Los demás son gente de plena confianza y vamos a trabajar por el Real Zaragoza y por sacar esto adelante. 

Afición: 

Iván Martínez le ha mandado un mensaje a la afición: "Yo soy un aficionado más dentro de estos años atrás y lo que les digo es unidad, que confíen en el equipo, en nosotros porque vamos a poner todo el trabajo del mundo por sacarlo adelante y que confíen en nosotros que estamos preparados para sacar este barco y llevarlo a buen puerto. Mi objetivo no llega más allá de mañana y de ganar".