Publicidad

Iván Azón rescata un punto en el último suspiro (1-1)

El conjunto aragonés ha salvado un punto en el último minuto ante el Amorebieta, pero no ha podido lograr su cuarto triunfo consecutivo como local

Aragón Deporte /
Iván Azón celebra el tanto del empate. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Iván Azón celebra el tanto del empate. Foto: Real Zaragoza.

Hacer de La Romareda un fortín era el objetivo que acompañaba al Real Zaragoza en el partido de este viernes frente al Amorebieta. La escuadra blanquilla había encadenado tres victorias en su feudo y buscaba acercarse al récord de Natxo González de la temporada 17/18, en la que se lograron cinco consecutivos. No ha logrado el equipo aragonés la cuarta, pero si mantener La Romareda inexpugnable, eso sí, con sufrimiento. Iván Azón consiguió el gol del empate en el minuto 96 cuando ya todo parecía perdido, y consiguió salvar así un punto para los blanquillos.

Comenzaría el conjunto aragonés el partido siendo dominador y sometiendo a un conjunto vasco que no reaccionaría en los primeros minutos. La rabia contenida de la última derrota de los maños estaba saliendo a escena con llegadas constantes sobre la meta rival. Sin embargo, a partir del minuto 20 el Amorebieta empezaría a crecer y a tener sus primeras opciones, todas ellas repelidas hasta el momento por la zaga blanquilla. El susto en el cuerpo de los de JIM les daría un empujón extra para intentar volver a adelantarse. Hasta tres ocasiones acumularía el equipo blanquillo, la más clara un cabezazo de Álvaro Giménez. Se estancaría el partido en los últimos minutos de la primera mitad, pero el Amorebieta tendría la más clara hasta el momento. En un error de la defensa, Guruzeta disparaba desde la frontal del área a puerta vacía y su disparo se marchaba rozando el palo. Se llegaría así al descanso con las tablas en el marcador.

Tras el intermedio, de nuevo saldría el Real Zaragoza como un auténtico obús. Y en esos primeros minutos de intensidad, iba a tener una ocasión que a punto estuvo de poner el 1-0. Chavarría pondría un centro medido para que Borja metiese la punta de la bota y estrellase el esférico con mala suerte en la madera. El partido se iba a convertir en un ida y vuelta constante a partir del minuto 60, situación que no beneficiaba al conjunto aragonés. Y es que sería el equipo vasco el que continuamente estaba rozando el gol, y precisamente, iba a encontrar su premio. Tras varias llegadas, el conjunto vasco botaba un córner que cabeceaba al fondo de las mallas Óscar Gil. Se le ponía muy en contra la situación al equipo aragonés, que con más corazón que cabeza, buscaría el empate. Sin embargo, se cerraría muy bien el equipo vizcaíno, que además intentaría que se jugasen los menos minutos posibles. Cuando todo parecía perdido, y tras una roja que anularía el colegiado a Vada, aparecería el héroe de todos los días. Iván Azón se volvería a poner la capa, para cabecear completamente solo un centro, y poner el 1-1 en el marcador salvando así un punto para el conjunto aragonés.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría; Vada, Zapater, Eugeni (Nieto, 75´); Borja Sainz (Puche, 65´), Sabin (Iván Azón, 65´) y Álvaro Giménez.

SD Amorebieta: Santamaría; Aldalur (Markel Lozano, 76´), Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Seguín; Olaetxea (Luengo, 82´), San José, Iker Bilbao (Álvaro Peña, 63´); Guruzeta (Ozkoidi, 81´) y Moreno (Obi, 63´).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Amonestó a Seguin (29'), Irazabal (44´), Óscar Gil (65´), Nolaskoain (89´), Obieta (90´) y Vada (92´).

Goles: 0-1, Óscar Gil (78´). 1-1, Iván Azón (90+6)

Audios

Gol de Azón (1-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Azón (1-1)
Descargar

Fotografías