Publicidad
TENIS

Irene Burillo cae ante Jéssica Bouzas en semifinales del Open de Zaragoza

La gallega se ha impuesto por 6-0 y 7-6 y jugará la final contra la japonesa Uchijima

Aragón Deporte /
Irene Burillo, durante la semifinal ante Bouzas. Foto:@Phastoreli
icono foto Irene Burillo, durante la semifinal ante Bouzas. Foto:@Phastoreli

La tenista aragonesa Irene Burillo ha caído en semifinales del W100 Open de Zaragoza, tras perder ante Jéssica Bouzas por 6-0 y 7-6. Se han cumplido los pronósticos y la gallega disputará mañana la final ante la japonesa Uchijima, que ha vencido a Selekhmetova en la otra semifinal. 

Durante la semifinal de este sábado, Burillo ha ido de menos a más. Bouzas ha encarrilado el triunfo con un set en blanco en menos de media hora merced a su exhibición de juego y los problemas físicos de la zaragozana. Pero la segunda manga ha transcurrido de manera muy distinta, ya que Burillo ha plantado cara a la gallega desde el fondo de pista y ha conseguido empatar el set a 4 juegos. En el noveno, con un 40-15 y saque para la aragonesa, Bouzas ha remontado y el partido ha finalizado en un tie-break controlado sin problemas por la gallega. Irene Burillo pone fin así a una participación extraordinaria en el campeonato, donde ha llegado a semifinales tras eliminar a rivales de alto nivel como Gabriela Lee, Miroshnichenko y Romero Gormaz.

En la segunda semifinal, Uchijima, la gran revelación del torneo, se ha impuesto a Selekhmetova por 6-4 y 6-3 en un partido muy nivelado. La japonesa se enfrentará mañana en la final a Bouzas. La española, que jugará su quinta final en menos de tres meses, llega en un estado de forma óptimo: no ha cedido ni un solo set en todo el torneo y entrará al top 80 mundial este lunes.

Además, Kolodziejova y Sieskova se han impuesto en la final de dobles a la pareja Moratelli-Rosatello por 6-2 y 6-3.