Publicidad
TENIS

Carlota Martínez e Irene Burillo disputarán los cuartos de final del ITF W100 Open Zaragoza

Ambas están firmando un gran torneo y este viernes tendrán en su mano poder disputar las semifinales

Aragón Deporte /
Carlota Martínez durante el encuentro de este jueves.
icono foto Carlota Martínez durante el encuentro de este jueves.

Los octavos de final del W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón II Ibercaja Ciudad de Zaragoza de tenis han regalado una jornada espectacular y en la que han saltado varias sorpresas. En cuanto a las aragonesas, buenas noticias en cuanto a lo individual, ya que Irene Burillo y Carlota Martínez se han clasificado para los cuartos de final tras firmar dos triunfos contundentes. En el dobles, las aragonesas cayeron en cuartos ante Fomina y Shymanovich (6-2 / 6-4).

La jornada comenzaba con un encuentro estelar: Trevisan, una de las favoritas esta edición por momento de forma, frente a Martincova, actual subcampeona del torneo. La italiana derrotó a Tereza por 1-6 y 4-6. La checa, que continua su proceso de recuperación tras salir de una lesión, no ha podido seguir el ritmo de Martina que ha presentado su candidatura al título con un tenis solidísimo.

A la hora de comer Jessica Bouzas y Stevanovic se vieron las caras. La española lleva un mes de tenis primoroso y el momento en el que está jugando en Zaragoza es la mejor muestra de ello. Rápida, descansada y con un golpe poderosísimo, la veterana Stevanovic no pudo ni plantarle cara en ninguna fase del partido (6-1, 6-2). Bouzas, que no ha perdido ni un solo set, se enfrenta mañana a Trevisan en unos octavos de final que para muchos son una final adelantada por el estado de forma de ambas.

Antes se habían enfrentado en un partido de muchísimos kilates Rebeka Masarova, una de las cabezas de serie, que caía frente a Leyre Romero Gormaz. Una tenista que cada año deja momentos de tenis extraordinarios, como en 2023 donde se plantó en semifinales, y que en esta ocasión eliminaba a una de las favoritas para la victoria final por un doble 6-4. Un encuentro muy igualado en el que Romero Gormaz supo estar mejor en los momentos decisivos y finales de los dos sets. Llegó incluso a remontar un 4-2 en el segundo. En cuartos de final se enfrentará a Irene Burillo que derrotó a Miroshnichenko por 6-2 y 6-3 y que, como el año pasado, la aragonesa se encuentra haciendo un gran papel, igualando los cuartos de final del 2023.

Otra de las sorpresas fue la eliminación de la cabeza de serie número 3 del torneo, la china Zhuoxuan, frente a Carlota Martínez por 3-6, 6-0 y 3-6 . La sadabense sorprendió a todos, incluida a su rival, en la primera manga pero el drive de la china se fue haciendo con el control del partido y no pudo hacer frente al segundo set. En el tercero, Carlota se llegó a colocar 4-2 y a pesar de que su rival siguió demostrando una pegada descomunal, consiguió aguantar hasta llevase la victoria que la coloca en cuartos de final frente a Selekhmeteva.

En el resto de encuentros Uchijima derrotaba a Gadecki por 7-5 y 6-3; Shymanovich se deshacía con facilidad de Maristany Zuleta por 6-0 y 6-2, mientras que Selekhmeteva se llevaba el encuentro en dos sets, 6-2, 6-3, frente a Hodzic.

Horarios de este viernes:

  • Bouzas – Trevisan (11:00)
  • Burillo – Romero Gormaz (a continuación)
  • Carlota Martínez - Selekhmeteva (no antes de las 14:00)
  • Uchijima - Shymanovich (no antes de las 17:30)