Publicidad
CICLISMO

Ilusión, reto y responsabilidad en la próxima Vuelta 2019

Así viven los tres aragoneses su participación en la ronda que comienza este sábado en Torrevieja

Aragón Deporte /
Arcas, Samitier y Barceló tomarán la salida de la Vuelta 2019 este sábado.
icono foto Arcas, Samitier y Barceló tomarán la salida de la Vuelta 2019 este sábado.

Este lunes se confirmaba una noticia muy esperada e ilusionante para el ciclismo aragonés: Sergio Samitier, Fernando Barceló y Jorge Arcas eran confirmados por sus respectivos equipos para participar en la próxima edición de la Vuelta a España, que comienza este sábado en Torrevieja. Los tres ciclistas viven el momento con mucha ilusión, con responsabilidad y sabiendo que esta oportunidad es un reto para ellos. También coinciden en considerar como “histórica” la participación de tres aragoneses en la ronda.

Euskadi-Murias competirá con Sergio Samitier y con Fernando Barceló. Samitier asegura, en Aragón Radio, estar muy contento por poder debutar en la Vuelta a España. “Es un sueño hecho realidad y muy emocionante compartirlo con dos amigos”. Para él, será la primera vez en una gran vuelta por lo que sabe que tendrá que dosificarse durante las tres semanas y elegir bien las etapas en las que destacar. “Son 21 días de competición, lo que es una experiencia nueva y de aprendizaje. No se puede ir a tope siempre. Me gustaría hacer algo importante en Andorra, pero será difícil porque esa etapa será muy disputada”.

Su compañero de equipo, Fernando Barceló comenta que es una “oportunidad para estar con los mejores corredores del mundo a la vez que es una gran responsabilidad”. Asegura que el Euskadi-Murias lleva a esta edición un “buen equipo”. En lo personal explica que se está encontrando bien en las últimas competiciones y que para él es “una gran oportunidad como deportista”.

El tercer aragonés competirá con el Movistar, con la responsabilidad de estar en las filas del equipo favorito. Para Jorge Arcas estar en una gran vuelta era el principal objetivo del año. “Ha sido un verano muy duro en el que he confiado en las carreteras del Valle de Tena para estar preparado. Es un sueño competir en esta edición con el equipazo que llevamos”. Su papel será el de acompañar a los favoritos Valverde, Quintana y Carapaz hacia la victoria y no se olvida de que “es muy bonito poder competir en esta Vuelta con otros dos aragoneses”.