Publicidad

Alberto Guitián sufre un esguince de tobillo

El central continuará de baja algún tiempo más ante este nuevo contratiempo

Aragón Deporte /
Alberto Guitián, en una imagen de archivo de un entrenamiento.
icono foto Alberto Guitián, en una imagen de archivo de un entrenamiento.

No está siendo un buen arranque de temporada para Alberto Guitián. El central cántabro ha sufrido en la sesión de entrenamiento de martes un esguince su tobillo derecho, un contratiempo que le ha obligado a abandonar el césped y que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos una semana más. El club ha informado que el jugador "queda pendiente de evolución en los próximos días para determinar su reincorporación al trabajo grupal".

Un problema que le merma todavía más en un arranque de temporada en el que se ha visto lastrado por la operación de apendicitis a la que se tuvo que someter de urgencia el pasado mes de julio en Mallorca. Ahora que parecía que su reaparición podría estar muy cercana, este nuevo problema físico le hace retroceder en su deseo de jugar de nuevo con el Real Zaragoza lo antes posible.

Este nuevo problema de Alberto Guitián impide a Víctor Fernández poder contar con toda su nómina de centrales al completo. Sin embargo, este problema parece minimizarse dado el buen rendimiento que ofrecieron en la primera jornada la pareja formada por Grippo y Pichu Atienza. Ambos se mostraron muy sólidos ante el Tenerife el pasado sábado en La Romareda y contribuyeron en buena medida a que el equipo dejara a puerta a cero. Grippo respondió a la perfección en su primer partido oficial desde su lesión el pasado mes de febrero, mientras que Atienza evidenció que los problemas físicos que sufrió en pretemporada han quedado a un lado. Ambos dieron una imagen de solidez que da mucha calma al equipo y al entrenador.

Además, Víctor Fernández confío el pasado fin de semana en Enrique Clemente como relevo de garantías y en el caso de que hiciera falta echar mano de un cuarto central, el técnico ya ha apostado en anteriores ocasiones por alguno de sus laterales para cubrir el hueco. De esta manera, la baja de Guitián, siendo un problema para el entrenador, no supone un contratiempo demasiado importante. Lo importante ahora es que Guitián se recupere de forma óptima para poder ser uno más en breves en óptimas condiciones.