Publicidad
BALONCESTO

Gran actuación de Jaime Pradilla en el debut de España en el Eurobasket

El jugador aragonés ha valorado 18, solo por detrás de los 21 de Lorenzo Brown y Willy Hernangómez

Aragón Deporte /
La Selección Española hace piña antes del encuentro.
icono foto La Selección Española hace piña antes del encuentro.

El primer partido nunca es fácil pero España lo ha superado con nota alta. Ha derrotado a Bulgaria con autoridad (114-87), fases de excelente baloncesto, una capacidad anotadora de récord y el carácter de siempre. El aragonés Jaime Pradilla ha firmado un excelente encuentro convirtiendo 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para un total de 18 valoración.

La superioridad española ha sido patente prácticamente desde el inicio e incontestable tras un triple de Alberto Díaz (20-9, minuto 7). Lorenzo Brown ha dominado y marcado el ritmo, Willy no ha dejado margen a Stoilov y los búlgaros apenas han podido responder con un intermitente acierto en sus triples. La cohesión defensiva ha sido asimismo excelente, y ha dejado sin protagonismo al jugador de referencia de Bulgaria, Vezenkov, que ha tardado 8 minutos en anotar, y lo ha hecho desde la línea de tiros libres.

Al final del primer cuarto, España tenía el partido encarrilado (28-17) y en los primeros minutos del segundo lo ha ratificado, con dos triples de Rudy en tres minutos, que han puesto la primera gran ventaja en el marcador (36-20, minuto 13). A partir de ese momento, la diferencia no ha hecho más que aumentar, con la aportación de todos los jugadores. Dos triples de Brown la han consolidado y ha llegado a ser de +22 tras la última acción del primer tiempo, un triplazo de Juancho sobre la bocina (57-35).

En el segundo, España ha mantenido su excelente nivel en defensa, en el tiro, en el orden de su juego y el movimiento de balón. Bulgaria no ha tenido recursos para frenar la superioridad de la Selección, aunque lo ha intentado incluso con una defensa en zona. Un 2+1 de Willy ha llevado el marcador hasta el 79-51 (minuto 27). España no ha bajado el tono en ningún concepto del juego, y los 26 puntos finales de Vezenkov han acabado siendo una mera anécdota en el devenir del partido. El tercer cuarto ha sido más igualado (32-31) pero sin visos de cambiar el signo del encuentro.

Que ha sido el mismo en los 10 últimos minutos. Con 5 puntos de Rudy en 3 minutos, España ha alcanzado los 100 cuando aún faltaban 7 minutos por jugar, y dos tiros libres de Pradilla primero un triple de Xabi López-Aróstegui después, han marcado la máxima diferencia de todo el partido (104-75 y 107-78, minuto 35). La efectividad anotadora ha bajado en los cinco últimos, pero no así la intensidad, aunque los búlgaros no han dejado de pelear. 

Guardado en...

Jaime Pradilla Baloncesto