Publicidad
MOTOR

Gonzalo Sánchez se confirma como gran promesa del motociclismo nacional

El piloto turolense se proclamó este pasado fin de semana campeón de España de SBK en la categoría de Supersport 300cc a falta de una carrera para finalizar la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Gonzalo Sánchez celebra su título de campeón de España en Supersport 300cc. Foto: RFME

Gonzalo Sánchez consagró este pasado fin de semana su estatus como joven promesa del motociclismo nacional al proclamarse campeón de España de SBK en la categoría de Supersport 300cc. El piloto turolense llegaba al fin de semana con una cómoda ventaja de 66 puntos en la clasificación y demostró su habilidad al conseguir un cuarto puesto en la carrera del sábado, remontando tras un toque con otro piloto. El domingo, con una estrategia clara, controló la carrera desde el grupo de cabeza, asegurando el campeonato cuando su rival más cercano se fue al suelo a falta de cinco vueltas.

Con cinco victorias y ocho podios esta temporada, Gonzalo expresó su alegría y agradeció a su equipo y patrocinadores, anticipando la última cita en Montmeló y señalando que seguirá trabajando para la próxima temporada. La última etapa del Campeonato en el Circuito de Cataluña promete ser una celebración para Gonzalo Sánchez y su equipo. Con el título ya en sus manos, el joven piloto se prepara para disfrutar del último fin de semana de la temporada después de una destacada actuación a lo largo del año.