Publicidad
MOTOR

Julián Giral: "Habíamos conseguido uno cuantos pódiums y solo nos faltaba conseguir la victoria".

El zaragozano logró en MotorLand una doble victoria en la quinta carrera del Campeonato de España de Superbikes

Aragón Deporte /
icono foto Entrevista a Julián Giral tras su victoria este fin de semana.

Este fin de semana sbadisputado la quinta cita del Campeonato de España de Superbikes. Hasta Motorland se acercaron mas de 150 pilotos para disputar un total de 12 carreras. En la categoría Supersport Next Generation llegó la alegría aragonesa gracias al piloto Julián Giral. El zaragozano procedente de Ontinar de Salz, se hacía por fin con el doblete en las dos carreras de su categoría.

Giral sabía que tenía oportunidades de lograr la victoria, competía en casa: "Ha sido un finde semana especial, estaba corriendo en casa, desde el primer momento he tenido ritmo para estar entre los mejores y  luego en las carreras así ha sido, me he llevado las dos primera victorias de la temporada". Este primer puesto sabe a más, al piloto se le había escapado la victoria en Estoril por tan solo 28 milésimas: "Habíamos conseguido uno cuantos pódiums así que solo nos faltaba conseguir la victoria". 

De los errores se aprende, y el objetivo estaba claro, unos arreglos técnicos, apunta el corredor, podrían haber sido la clave de esta victoria: "Hemos mejorado un poco la moto, era lo que nos faltaba para ganar, la puesta a punto de los neumáticos para gestionar mejor el desgaste que nos fallaba las anteriores carreras, y lo hemos conseguido, nos hemos hecho con la victoria". Aunque la carrera pudo haberse complicado, explica Giral, debido las extremas temperaturas este fin de semana que superaron los 40 grados, en plena ola de calor. 

Ahora el zaragozano pone la vista más allá: "Nos gustaría llegar a las últimas carreras luchando por el Campeonato de España y de cara al futuro, no sabemos aún pero siempre mirando hacia el campeonato del mundo de Superbikes". Desde los 12 años compitiendo Julián Giral vuelve a cumplir un sueño con una victoria que sabe mejor aún desde casa.