Publicidad

Ganar como única opción

El Real Zaragoza disputa este jueves una nueva jornada de liga con el objetivo de olvidar la racha de empates y lograr la ansiada victoria

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza se lamentan del gol encajado en el descuento ante el Mirandés.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza se lamentan del gol encajado en el descuento ante el Mirandés.

El récord que acumula el Real Zaragoza de empates, quizá sea un hecho histórico que no vuelva a ocurrir en décadas, pero lo cierto es que el conjunto aragonés necesita convertir esto en anécdota cuanto antes para evitar que no sea una losa pesada y se convierta en una catástrofe en junio. 

El conjunto de Juan Ignacio Martínez se desplaza este hasta tierras burgalesas para la disputa de una nueva jornada de liga en la que las urgencias comienzan a estar ya en máximos por la situación clasificatoria. El conjunto aragonés llega al encuentro en una situación extraña, tras los dos únicos partidos de toda la temporada en los que ha conseguido adelantarse en el marcador, pero que como no, terminó empatando en los últimos minutos. El gol en el último suspiro del descuento ante el Mirandés pudo tocar por completo la moral de los blanquillos. Por ello, los aragoneses deben poner a prueba su solidez mental esta tarde en Burgos en un partido que va a ser muy luchado, ya que en El Plantío, el conjunto local no da un balón por perdido. Juan Ignacio Martínez seguirá contando con las bajas de Vada y Narváez para este encuentro, pero se prevé que los plazos de recuperación se acorten y puedan estar antes de lo previsto.

Por otro lado, el Burgos suma solo tres puntos más, un recién ascendido que viene de ser goleado en Tenerife (4-0).  El Burgos CF sufrió en Tenerife el lunes la derrota más dura de la temporada. Pero no tiene tiempo para las lamentaciones. Sin apenas descanso debe afrontar otro duro partido contra el Real Zaragoza. El objetivo de los locales es evidente, recuperar el nivel exhibido ante Real Oviedo y SD Huesca, dos victorias que los sacaron de la zona baja de la tabla.