EVENTOS

Teruel se convierte en el epicentro del deporte español

La Gala Nacional del Deporte ha reconocido la labor de muchos deportistas españoles

Aragón Deporte /
icono foto Foto de familia de todos los premiados en la Gala Nacional del Deporte celebrada en Teruel.

Teruel se ha convertido en la capital nacional del deporte al son del tambor del Bajo Aragón, con homenajes no solo a deportistas, también a los que luchan en primera línea contra la pandemia, los que ya no están y a quien lleva el deporte hasta el séptimo arte, como José Luis Garci. La prensa deportiva ha querido reconocer la brillante trayectoria y palmarés de la nadadora Mireia Belmonte, y de los medallistas en Tokio Alberto Ginés y Adriana Cerezo, presente y futuro del deporte español. Otros deportistas de nivel como Carolina Marín o los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez también han sido reconocidos en una Gala Nacional del Deporte que ha contado con la presencia de numerosas personalidades como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

En el deporte colectivo, han destacado los éxitos internacionales de la selección Sub-21 de fútbol, las de balonmano y waterpolo femenino, el equipo de Copa Davis y las selecciones de baloncesto masculina y femenina. También han sido premiados los títulos de Sevilla en Europa League, Barcelona y Real Madrid en liga y las Copas de Real Sociedad y Valencia.

En un guiño hacia el deporte aragonés, se ha entregado un premio para el Club Voleibol Teruel y sus cuatro últimos títulos. También han sido homenajeados los más veteranos, ovaciones para Ruth Beitia, Chus García Bragado e Iker Casillas, y y deportistas de leyenda como Javier Fernández, Fernando Arcega, Maite Zúñiga, David Cal, Anabel Medina o Luis María Garriga.