Publicidad

Fuga de puntos en La Romareda

El Real Zaragoza ha empatado dos partidos y ha perdido otros dos en los últimos cuatro encuentros en casa

Aragón Deporte /
James no está dando el nivel esperado. Foto: La Liga.
icono foto James no está dando el nivel esperado. Foto: La Liga.

Uno de los objetivos del Real Zaragoza a principio de temporada era hacer de La Romareda un seguro de puntos y victorias. La campaña comenzó bien. La Romareda era un estadio en el que se hacía difícil ganar. Tenerife (2-0), Elche (1-0) y Extremadura (3-1) pasaron por Zaragoza sin conseguir un solo punto.

El Lugo fue el primer equipo en sacar algo positivo de Zaragoza. Con un empate a cero se llevaron un punto y fue el punto de inflexión de las actuaciones del Real Zaragoza en casa. Han pasado ya cuatro partidos y los de Víctor Fernández han sido incapaces de regalar una victoria a la grada. Después del empate ante el Lugo, llegó el reparto de puntos ante el Málaga (2-2). La cosa empeoró con la primera derrota del equipo en toda la temporada, en casa y ante el Cádiz (0-2). La preocupante racha del Zaragoza se confirmó este domingo contra el Mirandés (1-2), un equipo que todavía no había ganado lejos de su estadio.

Las malas actuaciones de los blanquillos en casa son un reflejo del estado actual del equipo. Con las importantes bajas de Vigaray, Dwamena o Pombo, el equipo ha entrado en una dinámica en la que es incapaz de sacar los partidos adelante. Una única victoria en los últimos siete partidos de Liga y seis puntos de los últimos 21 en juego reflejan el difícil momento que atraviesa el equipo. El domingo se oyeron en La Romareda los primeros pitos de preocupación y jugadores llamados a ser referencia del equipo, como Kagawa o Igbekeme, no dan un paso al frente. El Real Zaragoza continúa en puestos privilegiados, quinto a un solo punto del ascenso directo, pero debe cambiar de forma inmediata una dinámica que ha estropeado el gran inicio de Liga.