Publicidad

Fran Orizo: "Nos da una tranquilidad tremenda el saber que probablemente no habrá descensos"

El entrenador de la Escuela Waterpolo Zaragoza valora la decisión de la RFEN de dar por terminada la temporada

Aragón Deporte /
A falta de confirmación oficial, la Escuela Waterpolo Zaragoza seguirá en la Liga Premaat la próxima temporada.
icono foto A falta de confirmación oficial, la Escuela Waterpolo Zaragoza seguirá en la Liga Premaat la próxima temporada.

La Real Federación Española de Natación anunciaba en un breve tuit la semana pasada que se había tomado la decisión de dar por finalizadas las Liga Premaat, las máximas categorías del waterpolo nacional tanto masculino como femenino. Esa decisión se tomó tras una reunión con todos los clubes de élite en la que también pareció definirse que no habrá descensos este curso, una decisión no confirmada, por el momento, en ese escueto tuit que publicó la RFEN.

Fran Orizo ha puesto hoy un poco de luz a esa decisión en el programa Aragón Deporte 1 de Aragón Radio. El técnico de la Escuela Waterpolo Zaragoza, colista de la Liga Premaat femenina cuando se produjo el parón de la competición, ha explicado que la decisión de que no haya descensos parece firme. "En un principio se habló de que no hubiese castigos, que no hubiese descensos. Y ahora estamos a la espera de cómo va a quedar la estructura de la liga de la próxima temporada, porque el tema es complicado", ha asegurado.

En este sentido, este martes se va a celebrar una nueva reunión con los clubes en la que se va a tratar de dibujar el escenario de la próxima temporada: "En la reunión del pasado miércoles entre la Liga Premaat, la Federación y los directores técnicos de los clubes se habló de la intención de recortar entre un 30 y un 40 por ciento el gasto económico. Y en ese caso solo hay una manera y creo que mañana martes nos van a a comunicar que el año que viene se jugará una liga por grupos para abaratar costes para los clubes y para la organización", ha revelado.

Una decisión que implicaría la ausencia de descensos, alejando de esta manera el peligro para el club zaragozano: "Esto nos da una tranquilidad tremenda. Nos quedaba la última parte de la temporada, que eran los partidos donde de verdad podíamos conseguir puntos y estábamos a la expectativa", ha reconocido.

Puedes escuchar aquí la entrevista con Fran Orizo en Aragón Deporte 1.