Publicidad

Fran Escribá: "Los resultados en casa han sido mucho peores que las sensaciones"

El técnico ha comparecido este sábado en la previa del duelo ante el Real Oviedo del lunes

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este sábado.

Fran Escribá ha comparecido este sábado en la previa del duelo ante el Real Oviedo que el Real Zaragoza afronta este próximo lunes en La Romareda. El entrenador del Real Zaragoza ha explicado que el duelo ante el Oviedo es importante para romper la mala racha de resultados. Estas han sido sus principales respuestas:

Real Oviedo, rival difícil

Ha mejorado mucho y ha cambiado mucho su forma de jugar, Antes era más directo y ahora es justo lo contrario. Tiene jugadores de mucha calidad y juegan de forma asociativa. Tenemos que quitarle el balón. Nosotros no somos un equipo que nos guste estar replegado, nuestra idea es tener el balón y atacar más que estar a la espera de lo que el rival proponga. 

Toni Moya y Maikel Mesa

Nos quedan dos sesiones y yo creo que pueden llegar. Más claro Maikel que Toni, pero vamos a esperar. Ambos tenían una molestia, no era una lesión, y ayer Maikel ya hizo casi todo el trabajo con el grupo y Toni en principio lo hará hoy. Vamos a esperar porque depende más de las sensaciones de los futbolistas que de una prueba médica. Creo que hay opciones de que ambos estén disponibles.

El viaje de la Copa

Nos trastoca porque incluso las cargas de trabajo estaban lógicamente pensadas con un partido de por medio. Eso nos trastocó porque el jueves no se entrenó y nos hemos tenido que adaptar. Es una faena por lo que supone, por tener que volver a hacer el viaje, porque era el momento de que gente que tiene menos minutos los tuviera, porque esperábamos hacer un buen partido y ganar para reforzarnos en lo moral. Todo eso no se dio y nos tuvimos que volver a casa.

El problema de no ganar en La Romareda

Quiero que lo tomemos de dos formas. Por un lado saber que la gente está ahí y que tenemos su apoyo cuando el equipo lo necesita. Por otro lado, abstraernos de ese ambiente que puede ponernos nerviosos por el tema de que en los últimos partidos les hemos fallado. Lo que tiene que hacer el equipo es algo que sí que ha hecho, que es vaciarse. Evidentemente hemos demostrado que ante buenos equipos somos capaces de hacer buenos partidos y ganar. Tenemos que intentar romper esa mala dinámica, porque los resultados en casa han sido mucho peores que las sensaciones. Tenemos que intentar abstraernos del posible ruido que pueda haber.

Evitar la pérdida de puntos al final

Piensas en mil cosas. En la parte física sé que no está el problema por la cantidad de datos que tenemos hoy en día. Yo lo achaco un poco a que algo a nivel mental hay por lo que nos ha pasado ya varias veces. Cuando piensas que algo puede ocurrir, igual ocurre. Tenemos que intentar tener la cabeza limpia y saber que el fútbol normalmente estas cosas te las devuelve. No es un tema de atención, ni de concentración, pero es algo que nos ha pasado varias veces. Tenemos que intentar que no ocurra y ser fuertes a nivel mental sabiendo que hasta el último momento pueden pasar cosas.

Hay que sumar puntos

Con independencia de que queden muchos puntos, cuando vienes de una racha que no es buena lo que necesitas es sumar de tres. Tenemos menos puntos de los que merecemos. Hemos estado cerca de tener cuarto o cinco puntos más, y hubiera sido lo más justo pero lo cierto es que no los tenemos. También para nuestra gente necesitamos sumar de tres, con lo que este partido es un partido muy importante.

Francho Serrano

Está un punto en la línea de Maikel y Toni. Las sensaciones son buenas, creemos que está y yo creo que va a estar disponible. Él tiene una ventaja, porque cuando está disponible, por su forma de jugar, es de los que si tiras de inicio con él te va a aguantar perfectamente. Si como esperamos está disponible, para nosotros es un jugador muy importante. Su lesión ha trastocado más de lo que parece. Es un jugador distinto al resto de medio y su recuperación va a ser muy importante para nosotros.

Un año desde su llegada

Mi balance personal es buenísimo. Estoy encantado de estar en este club por lo que supone el Real Zaragoza. También estoy muy a gusto a nivel personal. Me gusta mucho estar aquí y disfruto cada día. El balance deportivo obviamente me gustaría que fuera mejor. Acabamos el año pasado con una comunión muy buena entre afición y equipo y sigue esa comunión aunque últimamente ha habido decepciones grandes. Tenemos una gran afición detrás pero eso no debe de ser un peso aunque sea un gran presión. El balance es positivo aunque me gustaría que en lo deportivo fuéramos un poco mejor.