Publicidad

Duelo vital para la SD Huesca en Amorebieta

Tan solo un punto en la clasificación separa a ambos equipos que afrontan un duelo directo en la lucha por la salvación

Aragón Deporte /
Loureiro durante el último encuentro ante el Albacete.
icono foto Loureiro durante el último encuentro ante el Albacete.

La SD Huesca visita este domingo al Amorebieta en un duelo directo ya que tan solo un punto separa a ambos equipos en la clasificación. El conjunto azulgrana quiere acabar con su racha negativa de resultados en la que tan solo ha logrado dos puntos de los últimos dieciocho en disputa. Lo que si llegará es motivado tras la última victoria en Copa del Rey ante el Águilas (0-1).

La principal preocupación de Hidalgo se centra en el ataque de su equipo. Los oscenses solo han marcado dos goles desde que llegó el catalán. El técnico dio descanso en el partido copero a Obeng y a Gerard Valentín, dos futbolistas clave en tareas ofensivas. El entrenador del Huesca espera que en Lezama pueda notarse cierta mejoría para que el Huesca pueda llevarse la victoria. Hidalgo suma cuatro partidos en la Sociedad Deportiva Huesca y los números ofensivos de su equipo son preocupantes. En los tres partidos de liga solo ha tirado en cuatro ocasiones a puerta y en Águilas, ante un equipo de dos categorías menos tuvieron más llegadas. El técnico espera que los suyos puedan mejorar en esta parcela donde tienen un amplio margen de mejora. 

En la rueda de prensa del pasado viernes, Hidalgo reconocía que el equipo debía ser más contundente, además de otros puntos a mejorar en un equipo que poco a poco está haciendo el juego que quiere el técnico: "Ser más expeditivos. Ser más contundentes en área contraria, seguir siéndolo en la nuestra, y ese es el punto de mejora que tenemos. Tenemos que intentar crear más en ese fútbol ofensivo. Poco a poco  se van viendo cosas de las que yo quiero. Yo creo que los jugadores poco a poco van teniendo esa pausa y esa tranquilidad para ir haciendo cosas".

Por su parte, el Amorebieta afronta el partido en plena crisis de resultados como el equipo oscense. Viene de sufrir un duro golpe en Elda y en las últimas siete jornadas ha empatado dos partidos y ha perdido cinco. Tiene un punto más que el Huesca, ha logrado dos victorias hasta ahora pero la última fue el pasado 17 de septiembre. Eso sí, como local, es un de los equipos menos goleados de la liga.