Publicidad

El Burgos mide la reacción del Real Zaragoza de Víctor Fernández

El conjunto aragonés quiere afianzar su buena dinámica y dar un "paso de gigante" hacia la permanencia

Aragón Deporte /
La plantilla celebra el gol de Maikel Mesa en Butarque. Foto: LaLiga
icono foto La plantilla celebra el gol de Maikel Mesa en Butarque. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza afronta la visita del Burgos con la moral por las nubes tras los últimos resultados cosechados: la victoria en Huesca y el empate en Leganés. El equipo blanquillo quiere refrendar las buenas sensaciones que ha suscitado la última llegada de Víctor Fernández al banquillo y lograr un nuevo triunfo para "dar un paso de gigante", en palabras del técnico, hacia el objetivo la permanencia. Ganar a los burgaleses dejaría al equipo zaragozano muy cerca de esa salvación virtual que las cuentas de esta temporada sitúan en torno a los 50 puntos. 

Enfrente, un rival que sigue mirando a los puestos de play-off, pero es el segundo peor visitante de la categoría, con tan solo 3 triunfos y 2 empates en 18 desplazamientos. Sus tres últimos encuentros a domicilio se cuentan por derrotas: cayó en el Alcoraz, Villarreal y Anduva, una estadística a la que el Real Zaragoza tratará de sumarse en la Romareda y brindar, de paso, una merecida alegría a la afición para recompensar su apoyo.

Víctor no podrá contar con Lecoeuche ni Marc Aguado -todo apunta a que le sustituirá Grau-, pero recupera a Mouriño tras cumplir sanción. El técnico confía en la evolución colectiva de su plantilla y el crecimiento competitivo que ha demostrado en las últimas jornadas para mantener su buena dinámica, esta vez ante el equipo de Bolo, que tendrá la baja de Atienza, pero recupera a Sancris y Elguezabal para la visita al Municipal.