Publicidad

Fran Escribá: "El once demostraba que queríamos ganar"

El entrenador del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Ibiza

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá durante la rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el Ibiza. El técnico blanquillo ha reconocido que el planteamiento del partido y la composición del once eran para luchar por el triunfo, pero en una acción el Ibiza logró ponerse por delante y controlar el partido.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del partido

Fue un partido con muy poco ritmo. Imaginábamos que iban a darle continuidad a lo que habían hecho la semana pasada con la defensa de cinco. Nos concedían toda la posesión y fue difícil generar ocasiones. Perdimos al mejor jugador para acción individual que era Bermejo y por poco no nos adelantamos en marcador. Ellos esperaron un fallo para adelantarse y encerrarse todavía más. El partido se encaminaba al 0-0 y con el gol manejaron bien la situación y ganaron, con independencia de que sea más o menos justo, es lo que sucede.

Once titular para ganar

El once lo demostraba. El hecho de poner a Mollejo arriba, que era uno de los delanteros titulares y estaba en condiciones de serlo. Manu era el que mejor manejo tenían porque sabíamos que íbamos a tener mucha posesión e iba a ser un partido cómodo para él en distribución. De normal, es un partido que en el 90% acaba en 0-0, pero de vez en cuando te cae. Enhorabuena al Ibiza y a pensar en lo que queda.

Alberto Zapater

Lo dije el otro día, el mayor respeto que le puedo hacer es tratarlo como hasta ahora, ha jugado casi todo conmigo. Si nos hubiéramos puesto por delante, probablemente hubiera sido el cambio porque sostiene bien al equipo. Preferimos acabar con un centro campo más ofensivo con Tomás pero sobre todo Vada. Durante la primera parte pensamos meter a Francho pero con el 1-0 pensamos que no íbamos a corres riesgos. Al final la llegada de Vada no se tradujo en nada.

¿Falta de intensidad?

El análisis fácil y rápido lleva a pensar que no pusimos todo. Los jugadores se lo dejaron todo, otra cosa es que nos confundiéramos en el planteamiento. Nos faltó tener más acierto. Si nos adelantamos, hablaríamos de otra cosa.

Situaciones individuales

Siempre estás enfadado con determinados jugadores. No me gusta verbalizarlo, salvo en casos excepcionales, hay jugadores que eligieron mal algunas situaciones. Tienes a Larra contra Nolito y había que hacerle llegar balones, el futbolista se ofusca y elige mal.