Publicidad

La SD Huesca cierra con una victoria en Lugo su peor campaña como visitante en Segunda

El equipo oscense se ha impuesto en el Anxo Carro (1-2) con goles de Javi Martínez y Obeng

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles del equipo en el Anxo Carro. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de los goles del equipo en el Anxo Carro. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha despedido su temporada como visitante con una victoria en el Anxo Carro de Lugo (1-2). En un partido de dos caras, el conjunto oscense se ha llevado los tres puntos con un buen arranque en la segunda parte. Este resultado supone el cierre más digno posible del equipo a su peor temporada de la historia como visitante en Segunda División. Con esta victoria ha igualado los 16 puntos que sumó en la campaña 2012-2013, pero en esta ocasión apenas ha sido capaz de sumar dos triunfos fuera en todo el curso por los cuatro cosechados entonces.

Cuco Ziganda refrescó el once con cinco cambios pero esa apuesta por jugadores con menos minutos no se notó el ritmo del encuentro. El partido entre un equipo ya descendido y otro sin nada en juego dibujo un guion previsible de mucho control en el centro del campo y escasez de ocasiones. La primera, en la que no se llegó a concretar un remate a puerta propiamente dicho, la protagonizó Sebas Moyano para los locales con un mano a mano en el minuto 18, pero Andrés Fernández se le adelantó en la corona del área para despejar del balón a saque de banda. El atacante del equipo gallego fue un verdadero quebradero de cabeza en una primera parte en la que fue el jugador más destacado. Precisamente Moyano, puso un balón perfecto a la cabeza de Juanpe que sacó Andrés con una gran acción en el minuto 33 en el primer remate a puerta del partido.

La SD Huesca apenas ofreció argumentos ofensivos. Trató de controlar el duelo y defenderse de los arreones del Lugo, pero apenas se dejó ver en la zona rival. El único atisbo de ambición lo representó Obeng en una internada en el área que acabó estrellando en el lateral de la red y que posteriormente fue invalidada por fuera de juego en el minuto 44. Una jugada que cerró una primera parte anodina para la SD Huesca.

En la reanudación el equipo oscense cambió de cara y en apenas cinco minuto ganó el encuentro. Javi Martínez, uno de los oscenses más en forma en este tramo final de temporada, convirtió una estrategia en un saque de esquina en un golazo con un disparo al palo largo desde la frontal ante el Sequeira nada pudo hacer en el minuto 48. Dos minutos después, Obeng resolvía una rápida contra con un disparo al palo largo para poner el 0-2 y encarrilar la que apuntaba a ser la segunda victoria a domicilio de la temporada de la SD Huesca.

El Lugo, ya descendido desde hace varias jornadas, se resistía a entregar el duelo y pese a los duros mazazos que se llevó y a que el Huesca fue superior en el primer tramo de la segunda parte se sobrepuso con un gol de Sebas Moyano que premiaba su gran partido y que ponía picante al partido a falta de 18 minutos para el final. De ahí al final el Lugo apretó pero la SD Huesca supo gestionar el tramo final para regresar a la senda de la victoria fuera de casa. Algo que no sucedía desde el pasado 12 de octubre, cuando ganó en Oviedo.

Ficha técnica

CD Lugo: Sequeira; Castrín, Alberto, Loureiro, Ze Ricardo (Idrissa, 60'); Xavi Torres (Manu Barreiro, 60'), Juanpe, Señé (Carbó, 47); Baena (Calavera, 87'), Antonetti (Scepovic, 87') y Sebas Moyano.

SD Huesca: Andrés Fernández; Nieto, Rubén, Blasco (Timor, 61'), Florian (Sielva, 58'), Marc Mateu (Vilarrasa, 76'); Kento (Joaquín, 58'), Cristian Salvador, Javi Martínez (Soko, 76'), Lombardo; y Obeng.

Goles: 0-1 Javi Martínez, 48'; 0-2 Obeng, 50'; 1-2 Sebas Moyano, 72'.

Árbitro: González Francés. Amonestó a Alberto (57') y Marc Mateu (72'). 

Fotografías

Fotografías