Publicidad

Fisac: "Estoy contento porque mis jugadores no se dejan llevar"

El técnico ha querido destacar las conclusiones positivas tras la derrota ante Baskonia

Aragón Deporte /
icono foto Porfirio Fisac, durante su comparecencia de este domingo.

Porfirio Fisac ha lamentado la derrota de su equipo ante Baskonia pero ha querido destacar los puntos positivos que ve en el equipo. El técnico ha querido destacar que los jugadores no bajan los brazos y ha avisado sobre las complicaciones que puede traer el iniciar un calendario con dos compromisos por semana. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrotaº

Ha sido un partido muy físico y en muchas partes ellos han sido más contudentes, sobre todo en el tema del rebote. Al final hemos sido capaces de adaptarnos al tipo de partidos que tuvimos enfrente y supimos adaptarnos para intentar ganar aunque al final no lo pudimos lograr. Lo del rebote no es una cuestión solo de Watt o del cinco, es un labor en la que tiene que ayudar todo el equipo. 

Evolución del equipo

Tengo que ayudarles a crecer como equipo. Estoy contento porque mis jugadores no se dejan llevar y la actitud es positiva. Tenemos gente que no está al cien por cien en lo físico. Ahora empezamos ya doble competición y nos esperan largos viajes. Además llevábamos tiempo sin jugar en el Príncipe Felipe y lo hemos echado de menos.

Notas positivas

Perder el partido siempre es perder y eso no es positivo. Pero lo que más me complace es que el jugador no se está rindiendo. Sabíamos que podíamos tener estas dificultades y ahora tenemos que ser un poco más sólidos. Tenemos detalles que requieren un tiempo y cuando pierdes te hacen más daño que si vas ganando los partidos.

Reacción en el partido

Es un síntoma de que tenemos un nivel y que tenemos que alcanzarlo lo antes posible. Tenemos capacidad para tener rotación y hacer el equipo lo más largo posible. Es fundamental el hecho que no solamente pensemos en remontar, sino que pensemos en ganar porque lo primero requiere un poco más que desgaste.

Compromiso en Italia entre semana

Ahora mismo preferiría tener un par de semanas para poder ajustar todos los detalles defensivos que queremos. Me gustaría más trabajar que jugar, pero tenemos que ccrecer jugando partidos. Cuando pierdes lo importante es que el jugador no pierda la moral porque todavía no hemos acabado de crecer.