Publicidad

Las peticiones de Fran Escribá tras su amargo debut

El entrenador valenciano ofreció varias claves de lo que quiere ante la mala situación de la plantilla

Aragón Deporte /
Fran Escribá, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte
icono foto Fran Escribá, durante la rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte

No dejó a nadie indiferente la rueda de prensa de Fran Escribá tras caer en Copa del Rey contra el Diocesano. El partido en Arroyo de la Luz dejó muchas dudas en un Real Zaragoza que perdió el partido sin apenas inquietar a un rival de Segunda Federación muy motivado que les superó en todo. El entrenador valenciano ofreció una intervención ante la prensa corta pero que dejó varias premisas. 

Falta de gol y papel de los mediapuntas

"No por tener delantero vas a tener mas gol, pero sí que creo que debemos tener mas presencia en área. Tenemos muchos mediapuntas y si viene mucha gente a recibir en zonas frías... eso lo hace cualquiera. Hay que corregirlo. Hay que recibir en zonas de tres cuartos donde podamos romper líneas y hacer daño. Bermejo empezó bien en ese sentido en la segunda parte, en ese tipo de situaciones en las que recibió, condujo y encaró bien. Eso más que a los delanteros se lo pedimos a los interiores que pueden jugar por dentro, a los que juegan de enganche... requerimos presencia en el área ya no solo porque no estemos teniendo gol -es evidente que no tenemos un gran anotador en el equipo- sino porque la aportación desde la segunda línea tiene que ser mayor. A los delanteros en situaciones de profundidad los quiero en el área, no quiero cuatro pidiendo el balón fuera del área en un pase atrás porque eso es una mentira en el fútbol actual.

Vergüenza

"Ahora están como tienen que estar, no aceptaría otra cosa. Están muy dolidos y un punto avergonzados. Debemos tener esa sensación de vergüenza, yo solo quiero llegar a casa y ponernos a trabajar. 

Plantilla al cien por cien desde ya

"No tenemos tanta calidad para que la versión de dos o tres nos valga. Necesitamos a todos en su mejor versión"

El próximo rival es el Málaga, el sábado a las 21:00 horas. Un duelo muy importante para escapar de la zona baja ante el colista, en una Romareda en la que hay que ganar para restañar el daño de las últimas semanas ante una afición que empieza a estar cansada. Escribá puso muchas cuestiones sobre la mesa en escasos minutos... ahora hay que empezar a cumplirlas. 

Guardado en...

Fran Escribá Real Zaragoza