CICLISMO

Fernando Barceló estrena la temporada este fin de semana en el Tour du Haut Var

En la cita también estará presente el aragonés Jaime Castrillo (Kern Pharma)

Aragón Deporte /
Equipo con el que el Cofidis va a competir en el Tour du Haut Var.
icono foto Equipo con el que el Cofidis va a competir en el Tour du Haut Var.

Fernando Barceló estrenará la temporada 2021 este fin semana lo hará en el Tour du Haut Var (Tour de los Alpes Marítimos y de Var) que se celebra entre el 19 y el 21 de febrero de 2021 en Francia. La prueba, con inicio en la ciudad de Biot y final en la ciudad de Blausasc, recorre una distancia total de 492,1 kilómetros y en ella el ciclista de Huesca tomará el pulso a una temporada en la que todavía no ha competido de manera oficial.

Barceló ha sido incluido en el 'siete' que el equipo Cofidis desplaza hasta tierras francesas y que está liderado por el español Jesús Herrada. En la cita de este fin de semana se va a poder ver a corredores de primer nivel como Nairo Quintana (Team Arkea Samsic), que también estrena temporada, Greg Van Avermaet (AG2R Citroen Team), Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) o Jakob Fuglsang (Astana - Premier Tech).

Jaime Castrillo también estará presente

Fernando Barceló no será el único aragonés presente en este Tour du Haut Var. En la cita también estará presente el equipo Kern Pharma que ha incluido en su 'siete' al corredor Jaime Castrillo. Para el jacetano sin embargo no será la primera prueba de la temporada, ya que el pasado 24 de enero ya compitió en la Clásica de la Comunidad Valenciana, donde finalizó en la posición 59.

Precisamente Jaime Castrillo y su equipo han recibido este martes una mala noticia, ya que su equipo ha sido la única escuadra española ProTeam que se ha quedado fuera de la Vuelta a España, después de que la organización haya dado las tres wild cards disponibles a los equipos Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel-Euskadi. Algo a lo que la escuadra navarra ha reaccionado de manera ejemplar, deseando suerte a los equipos invitados por la organización.