Sulaimon: "Esperamos conseguir grandes cosas para Zaragoza en lo que queda de temporada"

El escolta norteamericano ha destacado el buen momento del equipo y sus esfuerzos durante este parón por mantener esa dinámica

Aragón Deporte /
Rasheed Sulaimon en un partido con el Casademont Zaragoza
icono foto Rasheed Sulaimon en un partido con el Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza continúa con su puesta a punto durante este parón competitivo para los rojillos. El conjunto dirigido por Sergio Hernández está afinando la preparación, a pesar de no poder contar con Barreiro, Benzing y Hlinason, concentrados con España, Alemania e Islandia, respectivamente, de cara a cuando regrese la competición, el próximo domingo 28 de febrero, cuando los zaragozanos se enfrenten al Real Betis lejos del Príncipe Felipe. El escolta norteamericano, Rasheed Sulaimon ha repasado la actualidad del equipo y ha destacado el buen momento del equipo al final de la primera parte de la temporada. Estas han sido sus principales declaraciones:

Sobre el parón competitivo

No está todo el equipo junto en los entrenamientos, pero no hay pausa para tratar de mejorar. Ahora nos estamos centrando en las debilidades del equipo y en tratar de mejorar en las cosas que no hemos hecho tan bien durante la temporada, así como en nuestras habilidades individuales, así que es un momento importante para nosotros tanto en lo individual como en lo colectivo. Creo que si tienes experiencia sabes que este parón puede ser muy bueno para que nos recuperemos y descansemos o un mal momento porque podemos perder la buena racha de resultados y la química que estábamos teniendo. Pero creo que tenemos grandes compañeros y entrenadores y sabemos el riesgo que corremos y aunque no esté aquí todo el equipo estamos empujando todos los días para tratar de mejorar. Si seguimos este camino podremos utilizar este parón para mejorar.

La evolución del equipo

Nos sentimos muy bien, incluso en el comienzo de la temporada cuando estábamos en el tramo más duro teníamos confianza en nosotros mismos como individuos y como equipo y sabíamos que teníamos mucho talento. Ahora hemos ganado siete de los últimos ocho partidos y sabemos que podemos ganar y nos sentimos muy bien, con mucha seguridad. Pero también sabemos que para conseguir todos los objetivos que tenemos esta temporada: ganar la Basketball Champions League y jugar los playoff de la Liga, tenemos que trabajar duro. Tenemos la calidad, los jugadores y los entrenadores para ello. Todos estamos teniendo una gran actitud y todos esperamos conseguir grandes cosas para Zaragoza en lo que queda de temporada.

Una temporada atípica

Ha sido un año muy interesante al empezar con el covid y tener los ritmos naturales del inicio se vieron interrumpidos, algo que ha provocado muchas lesiones, incluyendo la mía, que me mantuvo fuera de la competición por dos meses. Y la dinámica del equipo con lesiones, nuevos jugadores, jugadores que se van...ha sido difícil, pero somos profesionales. Para mí personalmente ha sido difícil por la lesión y también he jugado en dos posiciones distintas para aportar al equipo lo que necesitaba de mí, pero como he dicho es parte de mi trabajo y estoy dispuesto a hacerlo para mejorar al equipo y finalmente ha conseguido más triunfos. Intento no preocuparme por las cosas negativa que suceden, y que tratar de pasar por ellas trabajando duro e intentando ganar partidos para tratar de hacer feliz a la gente de Zaragoza.

Audios

Rasheed Sulaimon
Descargar

Audios

Rasheed Sulaimon
Descargar