ESQUÍ

Las estaciones de esquí de Aramón dan por concluida la temporada

El grupo se centrará en preparar las campañas de verano y la de 2021-2022

Aragón Deporte /
Un esquiador en las instalaciones de Aramón
icono foto Un esquiador en las instalaciones de Aramón

Las estaciones de esquí de Aragón se han visto obligadas a cerrar por el coronavirus ante las recomendaciones de restringir al máximo los viajes para evitar que se propague la COVID-19. Aramón ha informado esta mañana el cierre de sus estaciones y de que se centran en preparar la campaña de verano.

La empresa ha emitido un comunicado oficial en el que ha informado de que las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa y Valdelinares dan por concluida la temporada. "Un invierno sin vosotros no es igual. La nieve es importante, pero también vosotros, que formáis parte del grupo Aramón. Sin embargo, debido al avanzado estado de la temporada de esquí y a las restricciones de movilidad todavía vigentes, la apertura es inviable operativa y económicamente. Seguiremos trabajando para mejorar nuestras instalaciones y para volver con más fuerza el próximo año, para que el próximo sea especial y podamos borrar esta ‘pesadilla’", expone el comunicado, en el que se señala que "una apertura tardía no sería factible operativamente, y además agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en el grupo porque los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir siquiera los costes derivados de dicha apertura".

De este modo, Aramón no quiere comprometer su viabilidad por lo que da por perdida la temporada de invierno y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 2021-2022, respetando los proyectos de inversión que tiene proyectados. Los trabajadores de la empresa Aramón, tanto fijos como fijos discontinuos están en un ERTE desde el pasado noviembre y Aramón apunta, asimismo: "Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar, los planes truncados y los viajes anulados. Desde nuestro servicio de Atención al cliente atenderán vuestras consultas sobre devoluciones".

Guardado en...

Aramón coronavirus esquí