Publicidad

Fallece el ex presidente del Real Zaragoza, Pepe Gil Lecha

Fue presidente del conjunto aragonés entre el 10 de agosto de 1977 y el 9 de mayo de 1978, y será recordado por ascender al equipo en esa temporada

Aragón Deporte /
Gil Lecha en foto de archivo. Ángel Aznar.
icono foto Gil Lecha en foto de archivo. Ángel Aznar.

José Gil Lecha, ex Presidente del Real Zaragoza, ha fallecido esta madrugada en la capital aragonesa. Lecha dirigió el club entre el 10 de agosto de 1977 y el 9 de mayo de 1978.

José Gil Lecha, de 44 años y socio desde 1964, fue elegido decimoquinto presidente en la historia del Real Zaragoza, al imponerse a los otros dos candidatos, Eduardo Lahiguera y Juan José Pérez Millán. El ex Presidente reconstruyó el equipo, prescindió del portugués Jordao, apostó por Arrúa y confió la dirección del equipo en el banquillo a Arsenio Iglesias, con quien logró el propósito de devolver al equipo blanquillo a Primera División. Algo que logró, y tras ello, abandonó el club aragonés.

No estuvo mucho tiempo en el club, pero siempre se le recordará por haber devuelto al equipo a la élite del fútbol español pese a las dificultades que había en ese año entre los jugadores y directiva.